Los smartphones Android pierden el doble de valor que los iPhone en su primer año

    Descubrimos un estudio analítico de BankMyCell con respecto al tema.

    android iPhone iOS
    ¿Android o iOS?

    Si bien es cierto que la venta de smartphones a nivel global está claramente dominada por los dispositivos Android de fabricantes como Samsung, Huawei u OPPO, también es cierto que los teléfonos de Apple destacan considerablemente en la gama alta. Además, suelen durar más tiempo en buen estado y mantienen mucho mejor su valor de mercado. Y un estudio muy reciente de BankMyCell lo ha demostrado.

    Desde The Next Web han compartido un interesante estudio de la compañía BankMyCell, una firma que se dedica a analizar el precio de los teléfonos móviles. Según este estudio, los smartphones de Android pierden el doble de valor económico que los teléfonos móviles iPhone de Apple. ¿No te parece sorprendente? Te dejamos con todos los datos a continuación.

    La depreciación de los principales dispositivos móviles en el mercado

    iOS y Android
    Depreciación de teléfonos iPhone y Android según el análisis de BankMyCell

    El estudio de BankMyCell revela que el iPhone pierde un 16,70 % de su valor a lo largo de los primeros 12 meses. Un valor que sigue cayendo en picado hasta alcanzar la cifra de casi un 70 % tras 48 meses. Por su parte, los smartphones Android pierden un 33,62 % de su valor en el primer año, alcanzando el 80 % después de 4 años.

    Lo cierto es que los datos son muy significativos, y demoledores. Es imperativo reseñar que no estamos hablando de smartphones Android de gama baja —de hecho, este tipo de terminales roza una depreciación del 95 % tras 48 meses— sino que los datos se refieren a los flagship que ejecutan el sistema operativo móvil Android. Es decir, hablamos de los teléfonos Android de más de 700 euros.

    Por último, el análisis de BankMyCell también se centra en una serie de dispositivos concretos como el Galaxy S20 y el iPhone 11, con unos datos de depreciación demoledores y favorables a Apple. El valor del Galaxy S20 desciende un 34,78 % en el primer año, mientras que el del iPhone 11 solo un 12,84 %.