Apple se enfrenta a una nueva demanda por ralentizar el iPhone, ahora en Italia

    Demandan a la compañía por "la obsolescencia programada".

    iPhone apps
    Usuario utilizando un iPhone de Apple.

    Seguro que muchos de vosotros recordaréis la gran polémica que se desató en 2017 tras conocer que las ralentizaciones de iOS ralentizaban el rendimiento del sistema operativo móvil del iPhone.

    Por aquel entonces, Apple tuvo que enfrentarse a numerosas demandas en una debacle popularmente bautizada como «BatteryGate». De hecho, la asociación europea de defensa de los consumidores solicitó a la compañía del logo de la manzana mordida una compensación de 60 euros para cada uno de los usuarios de España y Bélgica afectados por este problema.

    Ahora, tal y como apuntan desde Tech Crunch, desde Italia han vuelto a demandar a Apple por «obsolescencia programada» y solicitan la misma indemnización de 60 euros por dispositivo afectado. Se rumorea que Portugal también se sumará a esta lista de demandas.

    La demanda de la organización Euroconsumers a Apple

    Esta demanda en cuestión busca que Apple pague una compensación de 60 euros a los usuarios que posean un iPhone 6, un iPhone 6 Plus, un iPhone 6s o un iPhone 6s Plus que se hayan visto afectados por la ralentización ocasionada por la actualización de iOS 10.2.1.

    Els Bruggeman, director de normas y políticas de la organización Euroconsumers comunicaba lo siguiente:

    «Cuando los consumidores compran iPhone de Apple, esperan productos de una calidad sustanciosa. Desafortunadamente, esto no es lo que sucedió con la línea iPhone 6. No solo se defraudó a los consumidores, sino que se enfrentaron a daños financieros y a una gran frustración.»

    Parece que la firma Euroconsumers se ha propuesto acabar con la obsolescencia programada en la industria de la tecnología. Una iniciativa encomiable que, de nuevo, hará volver a entrar en escena el eterno debate sobre la obsolescencia. ¿Deben las compañías limitar el uso de sus dispositivos antiguos o centrarse en seguir hacer avanzar la tecnología? ¡Esperamos tu opinión!