Las supuestas especificaciones del iPhone SE Plus, o iPhone SE 3, filtradas

    Vuelven los rumores sobre un nuevo iPhone SE y sus especificaciones parecen haberse filtrado.

    Durante muchos años se rumoreó sobre la posibilidad de el lanzamiento de un nuevo iPhone SE, y el año pasado este rumor al fin se hizo real. Una buena noticia ya que el iPhone SE llegó con una potencia increíble a un precio rompedor, pero los rumores no iban a cesar tras el lanzamiento de la segunda generación.

    iPhone SE 3 2021 2
    Un concepto de posible iPhone SE 3

    Los rumores sobre un nuevo iPhone SE siguen muy presentes, algunos los llaman iPhone SE Plus, otros iPhone SE 3, pero muchos siguen pensando que Apple va a lanzar un nuevo iPhone asequible este mismo 2021.

    Ahora un filtrador ha mostrado las que podrían ser las especificaciones de este nuevo modelo. Según esta información. parece que el nuevo iPhone SE estaría basado en el iPhone XR.

    Supuestas especificaciones del nuevo iPhone SE

    En los iPhone SE Apple siempre aprovecha el diseño de un iPhone anterior para abaratar costes. El actual iPhone SE utiliza el chasis del iPhone 8, y el procesador más potente que había en ese momento, el A13 Bionic. Y con este nuevo iPhone SE se seguiría la misma estrategia.

    Estas serían las especificaciones del iPhone SE según Apple Lab:

    • Pantalla: 6.1 pulgadas IPS
    • Procesador: Apple A14 (A13) Bionic
    • Cámaras: Principal de 12Mp (iSight), Sefie de 7Mp (FaceTime HD)
    • Características: 6 efectos de luz de retrato / OIS / Smart HDR 3 / IP67 / Color (¿Negro / Rojo / Blanco?)
    • Seguridad: TouchID en el botón de inicio
    • Precio:≈ 499 $ /≈ 589 €

    Como vemos, supuestamente Apple usaría el diseño del iPhone XR y cambiaría su procesador al A14 o al A13 Bionic. Algo que nos cuadra bastante al tratarse de un iPhone SE.

    Sin embargo, lo que no tiene mucho sentido es mantener el notch y tener un lector de huellas en el botón de inicio como el iPad Air. En caso de que Apple quitara el notch, sí que tendría más sentido.

    iPhone SE 3 2021
    Concepto de iPhone SE

    Veremos si finalmente Apple opta por algo así en este 2021. Aunque en caso de hacerlo, el iPhone XR que actualmente se vende tendría que dejar de hacerlo, y su puesto lo ocuparía este nuevo iPhone SE 3, Plus o Max. Tendremos que esperar.