Las ventas de iPhone subirían un 50% en el primer trimestre de 2021

    Estas son las predicciones de la firma Cowen.

    iPhone 12
    El iPhone 12 comienza a ganar mercado en China y aumenta sus ventas de manera sorprendente.

    Parece que las cosas comienzan a ir volviendo a normalidad en las arcas de Apple. La firma financiera Cowen ha compartido sus predicciones de cara a la venta de smartphones de la compañía durante el primer trimestre de este año 2021 y las cosas pintan bien.

    La alta demanda de la línea de iPhone 12 ha llevado a Apple a incrementar su fabricación de dispositivos de cara al trimestre que finalizará en el mes de marzo, y las ventas en China jugarán un papel fundamental con respecto a las finanzas de Apple en este trimestre.

    Según indican desde Apple Insider, las ventas de iPhone se incrementarán un 49 % a lo largo del primer trimestre de 2021 en comparación con las ventas del primer trimestre del pasado año 2020 que, por razones obvias, causó muchas pérdidas para todas las compañías del ámbito tecnológico.

    Las ventas de iPhone en el primer trimestre de 2021

    Los analistas de la firma analítica financiera Cowen han actualizado sus predicciones con respecto a la venta de smartphones en el periodo que engloba los meses de enero, febrero y marzo de 2021. Creen que Apple producirá 55 millones de unidades de iPhone, lo que supondría un incremento del 49 % con respecto al año pasado.

    Hace un mes los expertos de Cowen predecían que Apple vendería un total de 51 millones de iPhone, pero ahora han incrementado la cifra según sus estimaciones. La demanda de los consumidores se focalizará en los modelos iPhone 12, iPhone 12 mini, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max.

    Como mencionábamos previamente, China será de vital importancia para el nivel de ventas de la compañía del logo de la manzana mordida. Apple se ha agenciado con un 20 % de la cuota de mercado en la región asiática, y en diciembre de 2020 vendió un total de 6 millones de unidades allí. ¿Se normalizarán las ventas este 2021?