Apple prepara un evento especial para desarrolladores sobre la creación de widgets

Apple prepara un evento especial para desarrolladores sobre la creación de widgets

¡Apple reunirá a los desarrolladores para un evento en línea el próximo mes!

Los widgets llegaron como una de la grandes novedades de iOS 14, iPadOS 14 y macOS Big Sur y Apple quiere sacar mucho más provecho a esta atractiva funcionalidad. Una de las primeras iniciativas para este año, está relacionado con un evento especial llamado «Construyendo grandes experiencias de widgets» y emparejará a ingenieros y desarrolladores para crear widgets de aplicaciones.

Widgets iOS 14
Widgets en iOS 14

Esta semana, Apple envió invitaciones por correo electrónico a los desarrolladores, invitándolos a unirse a varios eventos enfocados en aprender nuevas técnicas para crear ‌widgets‌ útiles para sus aplicaciones. La agenda comenzará el 1 de febrero de 2021.

Apple reunirá a desarrolladores para crear widgets de apps

Según como se puede ver en la invitación que algunos invitados han compartido en redes sociales, los desarrolladores invitados podrán hacer preguntas a los empleados de Apple durante el evento, similar a lo que hace la compañía durante la WWDC.

«Útiles y agradables, los widgets le permiten elevar el contenido clave de su aplicación y mostrarlo donde los usuarios puedan verlo de un vistazo en iPhone, iPad y Mac. También pueden ayudar a los usuarios a personalizar sus pantallas de inicio de formas únicas. Únase a nosotros para ver en profundidad cómo crear excelentes experiencias con widgets.«

A propósito de este primer encuentro, se han dado a conocer otras propuestas interesantes para los desarrolladores durante el mes de febrero. Una denominada «Traiga su aplicación ‌iPad‌ a Mac» y otro evento llamado «Creación de experiencias de clips de aplicaciones geniales» que se centra en la función de clips de aplicaciones introducida en iOS 14. Ambos se realizarán a partir del 15 de febrero.

Sin duda, Apple ha tenido una gran iniciativa para unir a la comunidad interesada en el desarrollo de funcionalidades para el ecosistema de Apple. Y una gran oportunidad para comenzar la serie de eventos que la compañía suele realizar durante el año, pero que como en 2020, todavía no podrán ser de forma presencial.

De momento, no está claro si los desarrolladores que no han sido invitados por correo electrónico pueden asistir a la reunión en línea el próximo mes.