Así es la nueva funcionalidad que llega al HomePod mini con iOS 14.4

El HomePod mini recibe una importante actualización con iOS 14.4.

Así es la nueva funcionalidad que llega al HomePod mini con iOS 14.4
El pequeño HomePod mini

El software del HomePod suele ir ligado a iOS, y tras al lanzamiento de iOS 14.4, también hemos visto la llegada de una nueva versión del software de los altavoces de Apple. Y la nueva versión incluye una mejora importante de una de las mejores funciones del HomePod.

Si llevas tiempo en el ecosistema Apple conocerás Handoff, una de las funciones de lo que Apple conoce como Continuidad. Lo que permite Handoff básicamente es continuar tareas en otros dispositivos, si estás viendo una web en el iPhone, puedes continuar desde tu Mac, si estás editando una nota en el iPad, podrás seguir en el iPhone.

Con Handoff, puedes empezar a trabajar en un dispositivo, cambiarte a otro y seguir donde lo habías dejado.

Y entre el iPhone y el HomePod también existe Continuidad, de forma que con solo cercar un dispositivo al otro, lo que se esta reproduciendo pasa de uno a otro. Si estamos reproduciendo una canción o podcast en el iPhone, con solo acercarlo al HomePod el contenido comenzará a reproducirse en el altavoz, y lo mismo al revés.

HomePod mini

HomePod mini entra al mercado de los altavoces inteligentes.

La mejora de Handoff en el HomePod mini

El HomePod mini y los modelos iPhone 11 y iPhone 12 tienen el chip U1 Ultra-Wideband de Apple, que permite a los dispositivos localizarse y realizar un seguimiento más preciso entre ellos gracias a una mejora de las capacidades de posicionamiento en interiores mucho mejores.

Y gracias a este chip, Apple ha mejorado la transferencia de contenido entre el iPhone y el HomePod mini con la llegada de iOS 14.4. ahora tenemos una experiencia más enriquecida que antes, cuando solo teníamos una pequeña notificación.

Lo primero que debes saber es que ahora con solo estar cerca del HomePod mini, tu iPhone mostrará una notificación que para ver el contenido que puedes reproducir en el altavoz. Al pulsarla aparecerán los controles y comenzará a sonar la música.

Antes tenías que acercarte mucho al HomePod mini, pero ahora puedes hacerlo a una distancia de unos 30-40 centímetros. Además, el iPhone comenzará a vibrar y a desenfocar la pantalla, cuanto más cerca más se intensifica el efecto.

nueva interfaz enviar contenido al homepod mini

La nueva interfaz al enviar contenido al HomePod mini

Otra de las novedades es que los controles de reproducción aparecerán en tu iPhone al reproducir cualquier contenido desde el HomePod mini, aunque no lo estemos enviando desde el iPhone.

Una mejora muy interesante que seguro que disfrutas si cuentas con el pequeño altavoz de Apple. Este tipo de cosas son las que solo Apple puede hacer, y las que hacen que su ecosistema de dispositivos y software sea tan valorado.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!