Con iOS 14.4 tu iPhone reconocerá si la cámara no es original

Con iOS 14.4 tu iPhone reconocerá si la cámara no es original

¡Apple notificará ante la presencia de componentes no originales en el iPhone!

Apple siempre ha advertido la importancia de reparar los dispositivos con especialistas autorizados. Pero, en la práctica estas recomendaciones no siempre se cumplen, dejando los componentes a merced de cambios por piezas no originales. A partir de la actualización de iOS 14.4, la compañía también informará cuando la cámara del iPhone no sea original.

Alerta de Apple por una cámara no original en el iPhone
Apple alertará por cámaras no originales en el iPhone

La actualización anunciada hace unos días, ha sido confirmada con el lanzamiento de iOS 14.4 este martes. Al mismo tiempo Apple ha publicado la documentación sobre los riesgos de usar una cámara que no sea de Apple en el iPhone.

¿Cómo reconocer si la cámara del iPhone no es original?

En el documento de soporte, Apple dice que si una cámara de ‌iPhone‌ necesita ser reemplazada, es importante usar un técnico certificado porque las reparaciones realizadas por técnicos no certificados podrían resultar en un funcionamiento incorrecto o problemas con la calidad de la imagen.

La seguridad también es una preocupación, según Apple, ya que las reparaciones incorrectas podrían dejar piezas sueltas que podrían dañar la batería.

Un componente de cámara no original puede provocar problemas de compatibilidad o rendimiento que Apple resume en:

  • La cámara no enfoca correctamente o las imágenes no son nítidas.
  • Al usar el modo Retrato, es posible que el sujeto no esté enfocado o solo parcialmente enfocado.
  • Una aplicación de terceros que usa la cámara puede congelarse o cerrarse inesperadamente.
  • La vista previa en tiempo real en aplicaciones de terceros puede aparecer en blanco o bloquearse.
  • Las notificaciones de cámara no originales que Apple introdujo en iOS 14 aparecerán en un iPhone 12, 12 Pro, 12 Pro Max o 12 mini si uno de estos dispositivos se repara con un componente de cámara que no sea de Apple.

Para comprobar la calidad de la cámara los usuarios pueden ir hasta Configuración> General> Acerca de mostrará el siguiente mensaje: «No se puede verificar que este ‌iPhone‌ tenga una cámara original de Apple».

Cámara del iPhone 12 Pro Max
Cámaras del iPhone 12 Pro Max

La advertencia también aparecerá en la pantalla de bloqueo durante los primeros cuatro días después de una reparación y en la aplicación Configuración durante 15 días.

En caso de presentar la situación anterior, Apple aclara que la advertencia no afectará la capacidad de usar el ‌iPhone‌ o acceder a la cámara, y el ‌iPhone‌ seguirá siendo completamente funcional.

Además de esta advertencia, desde iOS 13 Apple informe ante la presencia de una pantalla no genuina y baterías internas de terceros.