El Apple Watch salva a un hombre de morir ahogado en un...

El Apple Watch salva a un hombre de morir ahogado en un río

¡El hombre se comunicó con los rescatistas gracias al Apple Watch!

El Apple Watch se ha convertido en el guardián de muchos de sus usuarios. Más allá de prevenir situaciones fatales gracias a las notificación de sus sensores de salud, se ha convertido en el apoyo de víctimas para contactar a las autoridades en situaciones imprevisibles como una caída o como el secuestro que sufrió una usuaria en Texas hace unos meses.

Apple Watch en la muñeca de una persona
El Apple Watch ha salvado a cientos de usuarios en situaciones de emergencia.

Esta vez el Apple Watch ha salvado a un ciclista de morir ahogado en un río. El hecho ocurrió en Reino Unido, donde el propietario del Apple Watch, quien ha preferido el anonimato, fue rescatado por las autoridades después de llamar al servicio de emergencias desde su Apple Watch.

El Apple Watch vuelve a salvar una vida

Según han reseñado varios medios, el hombre fue arrojado desde su bicicleta al río Wye en Rotherwas, Hereford, pero logró aferrarse a una rama y tuvo gracias a su Apple Watch habló con el control de incendios.

Un empleado de la línea de emergencia dijo que el hombre tuvo «suerte» de haber podido agarrarse a la rama, y ​​que los transeúntes dirigieron a las tripulaciones y vieron al hombre varado. Las tripulaciones tardaron unos 20 minutos en localizar y rescatar al hombre. El comandante de la estación, Sean Bailey, dijo:

«Hablaba con nuestro control de incendios mientras se aferraba a un árbol, a través de su Apple Watch, que funcionó maravillosamente bien para que pudiéramos llegar a él lo más rápido posible».

Especialmente en esta época del año, el río crece tan rápido que el hombre fue rescatado a una milla de distancia de donde cayó inicialmente.

Bailey señaló que incluso los nadadores fuertes probablemente habrían tenido problemas en las condiciones, y que el hombre tuvo «mucha suerte» de haber agarrado la rama y esperar durante 20 minutos por la ayuda.

El aporte del Apple Watch como herramienta de ayuda en casos de emergencias es invaluable. Y Apple está decida a que sus funcionalidades sigan ayudando en situaciones que afecten la salud y vida de los usuarios. Así, un estudio reciente ha confirmado que el Apple Watch puede detectar los primeros síntomas de COVID-19.