Apple vende 90 millones de iPhone y desbanca a Samsung del top 1 en el último trimestre

    Ni Apple ni nadie habían vendido nunca tantos smartphones en un trimestre.

    Tras los increíbles resultados financieros cosechados por Apple, con récords en cada categoría de reducto, comienzan a aparecer cifras de ventas de iPhone, y los resultados son igualmente asombrosos. Según ha desvelado IDC, Apple ha vendido un total de 90,1 millones de iPhone en los últimos 3 meses de 2020.

    iPhone 12 Pro en ciudad de noche
    iPhone 12 Pro en una ciudad de noche

    Las cifras que muestra IDC son espectaculares, con una crecida por parte de Apple y el iPhone de un 22,2%. Esto representa una cuota de mercado global del 23,4% de todas las ventas del pasado trimestre. Pero eso no es todo, tras sumar todos los datos de ventas del año, Apple se sitúa como la segunda marca más vendida.

    Apple ofreció un rendimiento fenomenal en el 4T20, volviendo a la posición número 1 con 90,1 millones de dispositivos enviados, impulsado por el éxito de la serie iPhone 12.

    Apple lidera el trimestre y se sitúan en segunda posición a nivel anual

    En la tabla de ventas de smartphones de este trimestre, Apple ha conseguido desbancar a Samsung del top 1, algo que no es nada sencillo para una marca que solo vende smartphones premium. Según IDC, los 90,1 millones de iPhone vendidos «representan el mayor volumen de envío de un proveedor en un solo trimestre».

    ventas smartphones 4 trimestre 2020
    Tabla de ventas de smartphones del último trimestre de 2020

    Como podemos ver, el mercado global sube con nuevos protagonistas aprovechándose de la difícil situación de Huawei, que ha caído un 42,4% en este trimestre. Algo que marcas como OPPO y Xiaomi han aprovechado.

    En cuanto a las ventas globales de todo el año 2020, Apple consigue situarse en una más que interesante segunda posición, adelantando a todas las marcas chinas y solo por detrás de Samsung. Apple ha incrementado su volumen de ventas de iPhone en un 7,9%, y Samsung y Huawei han retrocedido en 2020, con caídas del 9,8% y 21,5% respectivamente.

    ventas de smartphones de 2020
    Tabla de ventas de smartphones de 2020

    Hay que tener en cuenta que de las 5 marcas que aparecen, Apple es la única que solo ofrece dispositivos de gama alta. La gran mayoría de las ventas de Samsung, Huawei o Xiaomi son dispositivos de gama baja, tal y como vimos en la lista de smartphones más vendidos de 2020.