El Apple Watch y los AirPods baten récords de ventas

El Apple Watch y los AirPods baten récords de ventas

El negocio de los wearables de la compañía sigue creciendo a un ritmo vertiginoso.

airpods max azul
Los AirPods Max en color azul

Desde hace unos cuantos años Apple ha visto cómo los ingresos de sus servicios comenzaban a alcanzar un nivel tan alto que ha llegado incluso a ser equiparable a los beneficios obtenidos por la venta de productos como iPhone o iPad.

Y esto es lo que está sucediendo también con las ventas de sus productos de la categoría de wearables. Especialmente en el caso del Apple Watch y de los AirPods. Según hemos podido saber a través de Macrumors, los wearables de la firma del logo de la manzana están batiendo récords.

Las ventas globales de wearables como Apple Watch y AirPods

A pesar de los difíciles tiempos que corren en la actualidad en el ámbito financiero de la inmensa mayoría de fabricantes de la industria de la tecnología, Apple ha iniciado el año 2021 con unas cifras de ventas muy positivas. La compañía ha obtenido más de 111.000 millones de dólares durante el primer trimestre fiscal de 2021 —que engloba las ventas de finales del año pasado—, marcando así un hito en su historia.

Como no podía ser de otro modo, la categoría «Otros» conformada por wearables, accesorios y dispositivos de domótica también ha alcanzado un récord de ventas en el primer trimestre fiscal de 2021. Sus ventas han alcanzado unos ingresos de 13.000 millones de dólares, son 3.000 millones de dólares más en comparación con el mismo periodo del año 2020, en el que la compañía generó 10.000 millones de dólares en ingresos por los productos de su categoría «Otros». Estamos hablando de un crecimiento exponencial del 30 % debido, en gran parte, a la alta demanda de productos como HomePod mini, Apple Watch, AirPods Pro y AirPods Max.

No está nada mal después de haber atravesado uno de los peores años de la historia de la humanidad, ¿no crees?