El sensor de reconocimiento facial bajo la pantalla será una realidad pronto

El sensor de reconocimiento facial bajo la pantalla será una realidad pronto

¡Se escuchan las primeras tendencias para teléfonos móviles en 2022!

El desarrollo de lo que podría ser una de las tendencias más populares de teléfonos móviles en 2022 parece estar bastante adelantada y tiene que ver con seguridad. La empresa Trinamix ha presentado un sensor de desbloqueo facial que puede ocultarse debajo de la pantalla de un teléfono OLED.

Persona frente a un sensor de reconocimiento facil

La clara evolución de la tecnología de sensores para identificación de usuarios que comenzó con el reconocimiento de huella y luego con sensores visibles en la parte frontal, como el Face ID de Apple, **haría mucho más sencillo incluir reconocimiento facial en los dispositivos sin sacrificar el tamaño de la pantalla. **

Una nueva tendencia de reconocimiento facial se espera para 2020

Según las declaraciones Trinamix a Android Authority, su sistema de desbloqueo facial debajo de la pantalla se destaca por el uso de datos. Además de capturar la luz infrarroja con un patrón de puntos, la tecnología utiliza «Análisis de perfil de haz» para medir la distancia y el material.

«(El sensor) ofrece el «mismo nivel» de rendimiento que los sistemas convencionales de tiempo de vuelo y de iluminación estructurada. El único requisito importante es una pantalla similar a las que se utilizan para las cámaras autofoto debajo de la pantalla.»

Incluso, la compañía responsable del desarrollo de esta tecnología afirma que será lo suficientemente segura para los pagos móviles e incluso ofrecerá detección de piel para asegurarse de que haya una persona real desbloqueando el teléfono en lugar de una foto o una maqueta de la cabeza.

A la fecha Trinamix asegura que algunos fabricantes de teléfonos están probando el sistema y podrían ponerlo en productos de envío para la primera mitad de 2022. Aunque se ha reservado los nombres de estos.

A pesar de lo prometedora que suene esta tecnología, no tendremos que esperar hasta el 2022 para verla en acción. Trinamix ha afirmado que hará una demostración en vivo entre febrero 23 y 25 de febrero en el Mobile World Congress Shanghai, evento que hasta ahora se espera que sea presencial.