Facebook prepara una demanda antimonopolio contra Apple por un enfoque «injusto» de la privacidad

    A Facebook no le gustan nada las nuevas normas de privacidad de la App Store y podría demandar a Apple.

    Las nuevas medidas de privacidad de Apple no han sentando nada bien a compañías como Facebook o Google que viven de la publicidad y de analizar nuestros datos. Apple ahora va a dar la opción a los usuarios para que sean ellos los que elijan si quieren o no quieren ser rastreados por estas apps, y Facebook quiere demandar a la compañía por ello.

    no me gusta facebook
    No me gusta todo lo que recopila Facebook

    Según informa The Information, la compañía de Mark Zuckerberg se está preparando para iniciar una demanda contra Apple por presunto comportamiento anticompetitivo con estas medidas de privacidad. Tras los anuncios a toda página de Facebook, y la maravillosa respuesta de Tim Cook, la red social deja claro que no dará su brazo a torcer.

    El negocio de Facebook podría verse muy afectado en caso de que una gran mayoría de usuarios optara por no compartir sus datos y no permitir a estas apps un seguimiento. Pero es difícil de entender que la opción de elegir pueda ser demandada, no parece que tenga mucho futuro esta acción de Facebook.

    Facebook se cabrea con Apple y planea una demanda

    La nueva función, llamada «Transparencia de seguimiento de aplicaciones», de iOS 14 permite a los usuarios optar por no ser rastreados en estas apps mediante un mensaje en pantalla. Este mensaje aparece la primera vez que abres la app.

    mensaje privacidad seguimiento ios 14
    El mensaje que aparecerá dentro de poco en iOS

    Facebook alega que los avisos son injustos porque no aparecen en las propias aplicaciones de Apple, ofreciéndole una ventaja competitiva. Sin embargo, las aplicaciones de Apple no rastrean a los usuarios ni comparten datos con fines publicitarios, por lo que la demanda es bastante desconcertante.

    Sin embargo puede que Facebook incluya otras partes en la demanda, como la posibilidad de que sus apps puedan usarse de forma predeterminada, especialmente en el caso de Messenger, o que los desarrolladores tengan más opciones y no tener que optar por el método de pagos de Apple obligatoriamente.

    En este caso, es posible que Facebook permita a tras empresas acompañar en la demanda, algo que en el caso de Epic Games, Spotify, o incluso Cydia, podría tener sentido.

    Veremos en qué acaba todo esto, pero parece tener el mismo destino que la demanda de Epic contra Apple. A fin de cuentas, los iPhone no tienen una cuota de mercado tan significativa como para poder ser un monopolio, ya que Android suele superar a iOS en cuota en prácticamente todos los países.