Hay más de 1.000 millones de iPhone activos en todo el mundo

    Tim Cook desvela que Apple tiene una base activa de 1.650 millones de dispositivos, de los cuales 1.000 millones son iPhone.

    Apple ha superado un nuevo hito, no solo han registrado los mayores ingresos de su historia en un trimestre con mas de 100.000 millones de dólares, también hay más iPhone activos en todo el mundo que nunca antes. Superando los 1.000 millones de dispositivos.

    iPhone 12
    iPhone 12 Pro y iPhone 12

    El CEO de Apple ha respondido a algunas cuestiones y Reuters informa de que los iPhone activos en todo el mundo han crecido considerablemente en un año, superando los 1.000 millones de dispositivos, según palabras del propio Tim Cook.

    «El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo a Reuters en una entrevista que la compañía ahora tiene una base instalada activa de 1.650 millones de dispositivos, en comparación con 1.500 millones de dispositivos hace un año. Cook también dijo que Apple ahora tiene una base instalada de más de mil millones de iPhones, un aumento sobre los 900 millones que la compañía reveló más recientemente en 2019«.

    Hay muchos millones de iPhone en el mercado

    Esta amplia base de usuarios activos hace que la estrategia de Apple con los servicios tenga todavía más lógica. Con un mercado potencial de 1.650 millones de dispositivos, hay muchos usuarios a los que Apple puede convencer de usar servicios como iCloud, Apple Music, Apple Arcade, Apple TV+, o mejor aún, Apple One.

    apple one
    Apple One es el paquete de servicios de Apple.

    En la entrevista, Cook también desvela la importancia de China en este aumento de iPhone activos. Parece que especialmente los estudiantes chinos están apostando por el iPhone.

    Teníamos dos de los tres teléfonos inteligentes más vendidos en la China urbana, los estudiantes en particular establecieron un récord histórico en China

    El propio Cook también desvela que Apple tiene 620 millones de suscriptores de pago en sus diferentes plataformas, lo que les sitúa por delante de su objetivo de tener 600 millones de suscriptores a finales de 2020. Cifras espectaculares, pero que demuestran que todavía hay otros 1.000 millones de usuarios potenciales.