Los AirPods dominan el mercado con una cuota de casi el 50%

La compañía analista Strategy Analytics, ha publicado un reporte sobre el mercado de los auriculares inalámbricos durante el 2020. Apple ha conseguido hacerse de casi el 50% de participación.

Los AirPods dominan el mercado con una cuota de casi el 50%
Los AirPods fueron los auriculares inalámbricos más vendidos durante el 2020.

Uno de los productos más llamativos de la compañía de la manzana mordida son sus auriculares. Nuevos datos revelan que las cifras de ventas de los AirPods siguen siendo favorables y esto se ha reflejado en el dominio que Apple tuvo en el mercado de los auriculares inalámbricos durante el año 2020.

El dominio de los AirPods

La compañía analista Strategy Analytics ha lanzado un muevo informe que corresponde a las ventas generales y mundiales de los auriculares Bluetooth (TWS). En este mismo se muestra que los AirPods han sido los auriculares más vendidos durante el 2020.

El informe dice que la situación mundial que se presentó desde el año pasado repercutió directamente en la disminución de las ventas de auriculares inalámbricos. Sin embargo, conforme terminó el primer semestre, el crecimiento de los envíos y la compra de estos se recuperó de manera sorprendente con un 90% más de cuota.

"Mientras que la pandemia ralentizó brevemente la demanda durante el primer semestre del año, las ventas se recuperaron fuertemente durante el segundo semestre. El turno de trabajo desde casa benefició a toda la categoría de auriculares Bluetooth en términos de crecimiento del volumen de ventas.

AirPods ventas

Apple consiguió casi el 50% de participación y ventas en el mercado de los auriculares inalámbricos.

Auriculares inalámbricos en 2021

Apple fue la compañía con mayor porcentaje dentro del mercado de los auriculares, consolidando a su línea de AirPods como uno de sus productos más rentables durante el año pasado.

Su participación mundial en el mercado de los auriculares fue casi el 50% del incremento total mencionado anteriormente que fue el 90% en segundo semestre del 2020. Pero Strategy Analytics dice que esto podría cambiar en este año 2021, pues algunos de sus competidores estarían impactando fuertemente en el mercado con nuevos modelos.

"Apple mantuvo una ventaja de mando en el segmento TWS en 2020, pero su participación en el mando se está reduciendo a medida que la competencia se intensifica. Se espera una fuerte competencia de Xiaomi, Samsung y Huawei en 2021. El mercado de auriculares TWS ya está enormemente superpoblado y, a pesar de una fuerte perspectiva de ventas, inevitablemente habrá consolidación en los próximos años.

AirPods

Aún existe mercado para más auriculares. Esto podría ser aprovechado por Apple y sus AirPods.

Pero no todo está decidido, pues Ville-Petteri Ukonaho, director asociado de Strategy Analytics hace mención de que aún existe mucho por abarcar en el mercado de los auriculares, pues pese a que el mercado ha crecido mucho recientemente, la realidad es que aún quedan usuarios por atraer.

"Todavía hay mucho potencial en el mercado más amplio de los auriculares Bluetooth... Nuestra investigación muestra que la base instalada y la penetración de los auriculares Bluetooth aún es baja; menos de una de cada diez personas tiene un auricular Bluetooth en todo el mundo, por lo que todavía hay un espacio significativo para el crecimiento. Dado que los proveedores líderes ya no combinan auriculares con cable con nuevos teléfonos inteligentes, vemos un gran potencial para los auriculares Bluetooth.

Esto podría ser beneficioso para Apple, pues con el lanzamiento de sus nuevos AirPods Max comenzará a abarcar un nuevo mercado que, aunque será un poco más selectivo también formaría parte de un nuevo alcance en ventas.

Además, no se puede dejar atrás que estos AirPods se han vuelto uno de los proyectos más optimistas para Apple. Incluso ya es sabido que dos nuevos modelos estarían llegando para conformar la nueva actualización de la línea para este 2021.

Hasta este momento esto es lo que se espera de los nuevos AirPods 3 y AirPods Pro 2. Y con esto es que Apple seguirá buscando mantenerse como el favorito de los usuarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!