Plex Arcade: juega a juegos retro en tu iPhone, iPad o Apple...

Plex Arcade: juega a juegos retro en tu iPhone, iPad o Apple TV

Plex apuesta por los juegos en la nube con una plataforma dedicada a los grandes clásicos.

Los videojuegos nunca han estado tan de moda. Actualmente, la industria del entretenimiento electrónico es la que más dinero genera de entre las relacionadas con la cultura. Y los causantes de esto no son únicamente los contenidos disponibles, que cada vez son más variados, sino el hecho de que estos pueden ser disfrutados en cada vez más lugares.

Plex Arcade
La nueva plataforma de juegos retro en streaming de Plex.

Uno de los últimos servicios que se han añadido a la lista de disponibles es Plex Arcade. En la plataforma de Plex, no podremos acceder a los títulos más recientes del mercado, pero sí que tendremos la posibilidad de acceder a otros igualmente demandados: los grandes clásicos retro.

Para los que no conozcan Plex, se trata de un software de gestión de contenidos que permite acceder a nuestros vídeos, fotos y otros tipos de medios almacenados en servidores externos, desde dispositivos compatibles. Este ofrece un servicio premium de pago mensual, que da la posibilidad de acceder a funcionalidades extra.

Sin embargo, Plex Arcade está fuera de esas funcionalidades. Este nuevo servicio requiere de un pago adicional de 4,99 dólares al mes, 39,99 dólares al año, o 119,99 dólares por el acceso de por vida al servicio. Por ese precio, podremos acceder a esta nueva plataforma de streaming, que, entre otros, nos permitirá acceder a los juegos retro de Atari.

Además de los juegos retro de Atari, también ofrece acceso a otros juegos retro de compañías como Nintendo, Sega, o de máquinas arcade. Incluso, es posible cargar nuestras propias ROMs para acceder a los juegos en la nube. Todo ello, a través de la misma plataforma de Plex de siempre, accesible desde sistemas como el Apple TV.

Este servicio se une, aunque con un enfoque completamente diferente, a otros como Stadia, Amazon Luna, o Xbox Game Pass. Así, las posibilidades de jugar a todo tipo de juegos sin necesidad de usar una consola o un ordenador aumentan considerablemente. Y no solo para jugar a los clásicos juegos móviles.