Récord de ventas absoluto para los Mac gracias a los procesadores M1

    ¡Apple ha visto un gran crecimiento en la categoría de ordenadores!

    En el primer trimestre financiero de este 2021 Apple ha ganado más dinero que nunca. Mucho de estos ingresos se deben al iPhone 12. Sin embargo, el aumento de ventas de otros dispositivos, como los Mac con el procesador M1, han sido claves para este impulso que suma un nuevo récord a la compañía de la manzana mordida.

    El procesador Apple M1
    El procesador Apple M1

    El director financiero de Apple, Luca Maestri, anunció en la llamada de ganancias del primer trimestre fiscal que la categoría de Mac estableció un récord en el primer trimestre, creciendo un 21% año tras año a 8.7 mil millones de dólares en ingresos.

    Los Mac con Apple Silicon suman un nuevo récord para Apple

    Como ya se proyectaba desde hace semanas, la línea de ordenadores MacBook Air, MacBook Pro y Mac mini, todas con el nuevo procesador M1 Apple Silicon sería decisivas para el repunte en las ventas de ordenadores.

    En su intervención, el director financiero de Apple, Luca Maestri ofreció detalles precisos sobre el aumento de ingresos, 21% más que el mismo período durante el 2020.

    «…Crecimos fuertes dos dígitos en cada segmento geográfico y establecimos récords de ingresos de todos los tiempos en Europa y el resto de Asia Pacífico, así como los récords del trimestre de diciembre en América, la Gran China y Japón. Este rendimiento fue impulsado por la fuerte demanda de los nuevos MacBook Air, MacBook Pro y Mac mini, todos con tecnología de nuestra marca. nuevo chip M1».

    La línea de Mac ha experimentado un aumento vertiginoso de las ventas durante el prolongado período de trabajo en casa y educación remota como resultado de la emergencia sanitaria. El impulso se espera continúe este año, por los cambios en el estilo trabajo derivados de la situación y la expectativa por nuevos modelos.