Apple presenta ‘Nian’, un corto para el Año Nuevo chino grabado con el iPhone 12 Pro Max

    'Nian', el nuevo corto de Apple grabado con un iPhone 12 Pro Max y dirigido por Lulu Wang.

    China es un mercado muy importante para Apple y desde hace tiempo la compañía muestra su cariño al país asiático de diferentes formas. Hace unos días os contratamos los AirPods Pro exclusivos que Apple había lanzado allí, y en este caso, tenemos un cortometraje con motivo del año nuevo chino que ha sido grabado con el iPhone 12 Pro Max.

    corto Apple China
    El nuevo corto de Apple se titula ‘Niam’

    Este corto se titula ‘Nian’, y muestra la historia de madurez de una chica que tiene miedo del monstruo chino Nian. La película ha sido dirigida por Lulu Wang, conocido por Posthumous y The Farewell. Además podemos apreciar las increíbles capacidades de grabación de vídeo del iPhone 12 Pro Max.

    «Una leyenda del Año Nuevo chino reinventado como una historia contemporánea sobre la mayoría de edad, filmada en el iPhone 12 Pro Max. Dirigida por Lulu Wang y creada por el equipo detrás de la película nominada al Globo de Oro, The Farewell«.

    Los clásicos vídeos Shot on iPhone son una costumbre desde hace ya muchos años. Gran parte de los anuncios de los nuevos iPhone de Apple están grabados con los propios iPhone, y la compañía ha lanzado ya innumerables cortos sobre ellos.

    Lo mejor de todo es que normalmente siembre hay un vídeo extra mostrándonos cómo se ruedan todas las escenas con un iPhone, y en el caso de ‘Nian’ no iba a ser menos.

    Apple tiene ya varios cortos subidos a su canal de YouTube grabados con el iPhone, no me extrañaría que en algún momento los subieran a su plataforma de vídeo, Apple TV+. Hay bastante contenido y de muy buena calidad que ha sido grabado desde hace muchos años por expertos y dirigido por grandes directores de cine.