Ejecutivos de Hyundai no ven claro fabricar el Apple Car

Ejecutivos de Hyundai no ven claro fabricar el Apple Car

El que parecía el principal socio para fabricar el Apple Car tiene dudas, ejecutivos de Hyundai no lo ven claro.

Durante las últimas semanas de 2020 y las primeras de 2021 un rumor se intensificó sobre todos los temas: el Apple Car. Este proyecto ha pasado por muchas fases, pero ahora parece un auténtico secreto a voces. Apple quiere vender un coche eléctrico y autónomo, y necesita a alguien que se se lo fabrique.

Apple Car logo
El Apple Car puede ser una realidad finalmente

Los rumores que habíamos oido parecían muy esperanzadores, ya que Apple habría encontrado en la marca coreana Hyundai un socio de fabricación confiable y con mucha experiencia. Sin embargo ahora esto no parece tan claro.

Según un nuevo informe de Reuters, los ejecutivos de Hyundai se encuentran divididos ante esta oportunidad. Hay varias personas importantes dentro de la marca coreana que no entienden que Hyundai tenga que fabricar para otro.

Hyundai y el Apple Car, ¿acuerdo roto antes de empezar?

Está claro que Apple necesita a un gran fabricante para ensamblar su coche. Esto es algo que la compañía ya practica con el resto de sus dispositivos, pero es algo especialmente importante en un coche.

Hyundai parecía ser la compañía elegida por Apple. Muchos años de experiencia, millones de coches vendidos en decenas de países y con una fábrica en Estados Unidos en la que el Apple Car podría fabricarse. Sin embargo, algunas voces dentro de la compañía se han pronunciado de forma contraria a este posible acuerdo.

«Estamos angustiados sobre cómo hacerlo, si es bueno hacerlo o no. No somos una empresa que fabrique automóviles para otros. No es que trabajar con Apple siempre produzca grandes resultados«.

Hyundai-apple car
¿Fabricará Hyundai el Apple Car?

El informe dice que las negociaciones llevan activas desde 2018, sin embargo Hyundai nunca ha fabricado para otro marcas, y hacerlo para Apple cambiaría su forma de hacer las cosas.

«Es realmente difícil (para Hyundai) abrirse», dijo esta persona, y agregó que la compañía surcoreana probablemente tendría que reemplazar a algunos ejecutivos para evitar un choque cultural bajo cualquier asociación con Apple«.

«Apple es el jefe. Hacen su marketing, hacen sus productos, hacen su marca. Hyundai también es el jefe. Y puede que esto realmente no funcione«.

Veremos si al final Apple llega a un acuerdo con Hyundai, o busca otro socio. Los planes de la compañía son comenzar la fabricación del Apple Car en el año 2024, por lo que más pronto que tarde necesitará un socio de confianza.