Las ventas de iPad disparadas, doblan a Samsung, su máximo perseguidor

Los iPad siguen siendo los más vendidos del mercado, casi 20 millones de unidades vendidas en 3 meses.

Las ventas de iPad disparadas, doblan a Samsung, su máximo perseguidor
iPad Pro con iPadOS 14

Venimos de un trimestre récord para Apple con la mayoría de categorías marcando máximos históricos. Los iPad no han generado unos ingresos récord, pero sí que son los mejores desde hace muchos años. Aunque Apple no comparte las cifras de venta oficiales, hay análisis que se aproximan mucho.

Es el caso del estudio que acaba de publicar Canalys sobre el mercado de ordenadores, donde aparecen las ventas de PCs y de tablets. Apple puede estar muy contenta ya que es la marca que más tablets vende del mundo, y con una diferencia increíble sobre el segundo.

Y si se combinan las ventas de iPad y Mac, Apple tampoco sale nada mal parada ya que se sitúa en segunda posición. A bastante poca diferencia de Lenovo, que ocupa el primer lugar.

Los iPad recuperan su inercia

Entre 2016 y 2018, los iPad no pasaron por su mejor momento, con unas ventas que descendía trimestre a trimestre. Sin embargo Apple ha sabido diversificar muy bien su gama de tablets y accesorios para potenciarla de forma increíble.

Los iPad han cosechado sus mejores ventas en 5 años y Apple ha logrado vender 19,2 millones de unidades en los últimos 3 meses de 2020.

mercado tablets Q4 2020

Datos de ventas del mercado de tablets en el Q4 2020

Como podemos ver, Apple prácticamente duplica en ventas a Samsung, que vendió 9,9 millones de unidades. Después siguen Amazon, Lenovo y Huawei. En estos meses Apple ha crecido un 40% en ventas respecto al mismo periodo del año pasado y se queda con el 36% de cuota de mercado.

"Apple aumentó su dominio en el mercado de tablets, con envíos del cuarto trimestre creciendo un 40% a 19,2 millones, su mejor rendimiento para iPad desde el cuarto trimestre de 2014. Samsung mantuvo el segundo lugar en el mercado con 9,9 millones de tabletas enviadas, un 41% más que en el cuarto trimestre de 2019. Amazon subió al tercer lugar tras la fuerte demanda de la temporada navideña, enviando 6,5 millones de tabletas. Lenovo fue el proveedor de más rápido crecimiento en el cuarto trimestre, aumentando el volumen de ventas en un 125% hasta alcanzar los 5,6 millones de unidades. Huawei fue el único proveedor entre los 5 primeros en ver disminuir los envíos año tras año".

También tenemos los datos completos de 2020. En los que se ve de nuevo un crecimiento importante respecto a los datos de 2019. Apple vendió el pasado año un total de 58,8 millones de unidades, por los 47,3 millones de 2019.

mercado tablets 2020

Datos de ventas del mercado de tablets en 2020

Además de esto, también es interesante hablar de la tabla con las ventas de tablets y ordenadores conjunta. Apple fue el proveedor número dos a nivel mundial con 26,4 millones de envíos de dispositivos, lo que supone un 42 por ciento más que los envíos combinados de Mac y iPad en 2019. Unas cifras espectaculares apoyadas en los nuevos Mac con M1 y los iPad Air.

ventas pc+tablets 2020

Datos de ventas del mercado de tablets y PC en 2020

Los iPad dominan el mercado desde Steve Jobs lo presentará hace 11 años, y ahora vuelven a estar más fuertes que nunca con una gama de dispositivos muy variada y para todo tipos de usuarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!