Novedades del iPhone 13: notch más pequeño y el doble de capacidad

    Jon Prosser vuelve a desvelar información interesante sobre el iPhone 13.

    Sobre el iPhone 13 ya sabemos muchas cosas, pero el goteo de rumores es continuo. Ahora nos llega nueva información de la mano de Jon Prosser que desvela nuevos detalles del iPhone 13, o iPhone 12s, que se han encontrado en uno de los prototipos que Apple está probando.

    concepto iPhone 13
    Concepto de iPhone 13 basado en los últimos rumores

    Apple ya está probando su nuevo iPhone para este año, ya vimos con un prototipo de iPhone 5s que estos prototipos se preparan con meses de antelación. Y de un esquema CAD de uno de estos dispositivos es de donde Prosser ha conseguido la información.

    En el episodio del jueves de su programa de YouTube Front Page Tech, Prosser ha desvelado nueva información interesante sobre los próximos modelos de iPhone, a los que insiste en llamarlos iPhone 12s:

    1 TB de capacidad y un nuevo notch

    Parece que en una gran parte de los prototipos que Apple está probando en estos momentos, tenemos un TB de capacidad, lo que supone duplicar el almacenamiento máximo que tienen los iPhone desde hace unos años.

    «Estamos en las primeras etapas del iPhone 13 y solo tenemos prototipos, lo que significa que no mucho puede llegar al dispositivo final. Pero te diré que la mayoría de esos prototipos, me dicen, cuentan con un terabyte de almacenamiento«.

    El iPhone 6s en 2015 fue el último en contar con un almacenamiento máximo de 128 GB. El iPhone 7 aumentó a 256 GB. Luego hasta el iPhone XS no vimos un salto hasta 512 GB. Algo que se ha mantenido en las generaciones iPhone 11 Pro y el iPhone 12 Pro.

    Por otro lado, volvemos a hablar del notch. En este prototipo al que ha tenido acceso Prosser, el notch es realmente más pequeño pero no en el sentido que esperábamos. El notch ocuparía lo mismo a lo largo, pero su grosor se reduciría considerablemente. De las 4 formas posibles de la foto de abajo, sería la de la esquina inferior izquierda.

    posibles notch iPhone 13
    Algunas posibilidades para el notch del iPhone 13

    Veremos si al final este prototipo se convierte en el dispositivo final o no. Es posible que solo sea uno de los diseños que Apple está probando en estos momentos.