Xiaomi Mi Air Charge, el dispositivo que tenía que haber inventado Apple

Xiaomi Mi Air Charge, el dispositivo que tenía que haber inventado Apple

Xiaomi presenta un dispositivo capaz de cargar smartphones a una distancia de hasta varios metros.

La carga inalámbrica está viviendo un buen momento y Apple ha apostado por ella definitivamente. Los iPhone 12 y MagSafe son un ejemplo de ello. Sin embargo hay algo que todos esperamos desde hace años, algo así como el «santo grial» de la carga inalámbrica: la carga a distancia.

Carga a distancia
Xiaomi presenta un dispositivo que carga a distancia

En carga inalámbrica actual a pesar de ser «inalámbrica», el cargador y el dispositivo necesitan estar a muy poca distancia el uno del otro. En una carga inalámbrica a distancia, nuestro iPhone se cargaría aunque lo estemos usando a varios metros del cargador.

Y eso es precisamente lo que Xiaomi acaba de mostrar. Lo ha llamado Xiaomi Mi Air Charge, y es una tecnología llamada a revolucionar la carga de los smartphones.

via GIPHY

Mi Air Charge, una auténtica revolución

Xiaomi dice que esta tecnología revoluciona la carga inalámbrica, al permitir a los usuarios cargar sus dispositivos sin cables ni bases de carga. El Mi Air Charge puede cargar un dispositivo a una distancia de varios metros. Xiaomi dice que ahora estamos entrando en «una era de carga verdaderamente inalámbrica»

El aparato de Xiaomi cuenta con 144 antenas que emiten ondas milimétricas en forma de haces hacia nuestro dispositivo. Eso sí, nuestro dispositivo también tendrán que tener una serie de antenas, 14 concretamente, para poder funcionar.

“El conjunto de antenas receptoras, compuesto por 14 antenas, convierten la señal de onda milimétrica emitida por la pila de carga en energía eléctrica a través del circuito rectificador, para convertir la experiencia de carga de ciencia ficción en realidad.”

Esta «base de carga» es capaz de ofrecer una potencia de carga de 5W y puede cargar varios dispositivos a la vez. Xiaomi dice que aunque haya objetos entre la base y el dispositivo, no se reduce la eficiencia de carga.

via GIPHY

Tendremos un iPhone 13 sin puertos, ¿tendrá Apple algo parecido preparado?

Esta es sin duda una tecnología prometedora que nos permitiría cargar todos nuestros dispositivos de forma inalámbrica y sin que nos demos cuenta. Xiaomi dice que todas las salas tendrán este tipo de dispositivos, y desde luego las posibilidades son increíbles.

Hay que tener en cuenta que Apple tienen intención de lanzar un iPhone 13 sin ningún tipo de puerto, que se cargaría exclusivamente de forma inalámbrica. No sabemos si Apple tiene preparado algo parecido a este cargador inalámbrico, hace algunos años ya escuchamos rumores importantes, aunque Apple pudo descartar esta tecnología por problemas de seguridad.

iPhone sin puertos
Apple tiene planes de lanzar un iPhone sin puertos

De todas formas, Xiaomi es experta en mostrar tecnología que todavía no está preparada para el mundo real, es decir, le gusta mostrar prototipos. Se puede ver que el dispositivo en sí es bastante grande, y esta tecnología tampoco ha sido aprobada por los reguladores, no sabemos si puede haber algún problema de salud con el Mi Air Charge.