Apple está probando un iPhone 13 sin notch

La compañía ya tendría listo un prototipo del terminal.

Apple está probando un iPhone 13 sin notch
Concepto de iPhone.

La llegada del iPhone X supuso un cambio radical en el diseño de los smartphones de Apple, fue un paso en la dirección correcta de cara a un futuro a todo pantalla. Pero la compañía del logo de la manzana implementó un "notch" (un marco en la parte superior de la pantalla) que suscitó mucha polémica y muchas críticas.

El notch de los iPhone hace que la pantalla del terminal no sea tan estéticamente visual y atractiva a los ojos, además hace que al visualizar fotografías o vídeos se oculte una pequeña parte del contenido. Pero es algo necesario, ya que Apple lo emplea para incluir el hardware relativo a la cámara frontal y a los sensores del reconocimiento facial Face ID.

Un prototipo de iPhone 13 sin notch

Hace ya algún tiempo desde que Apple ha estado desarrollando nuevas tecnologías para ocultar el notch bajo la pantalla del iPhone. Y ahora, según las últimas filtraciones, la firma de Cupertino podría tener preparado un prototipo de iPhone 13 (o iPhone 14) para testear estas tecnologías y el nuevo diseño.

Desde WCCFTech nos informan que un usuario de Twitter llamado "Mauri QHD" ha publicado un tweet en el que asegura que Apple ha desarrollado un prototipo de iPhone 13 sin notch. Este prototipo tendría unos biseles laterales un poco más anchos que los modelos actuales de iPhone.

Desconocemos si este diseño tan interesante llegará este mismo año 2021 o si tendremos que esperar hasta 2022. Pero sea como fuere, no dejan de ser muy buenas noticias, nos encanta que Apple siga pensando en el futuro y en cómo mejorar el diseño de sus smartphones.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!