Los 7 récords que Apple rompió a finales de 2020

El año 2020 ha sido difícil, pero Apple puede estar más que satisfecha con todos los récords que ha roto.

Los 7 récords que Apple rompió a finales de 2020
Logo de Apple en un edificio

Apple presentó hace apenas unos días unos increíbles resultados financieros, los mejores de toda su historia. Y estos excelentes resultados han llegado acompañados de numerosos récords que la compañía ha batido en los últimos meses de 2020.

AppleInsider ha recopilado todos estos récords que la compañía de Cupertino ha batido en un año muy difícil, ya que la situación global ha impedido lanzamientos de nuevos productos, ha cerrado las Apple Store en medio mundo y ha minimizado las posibles ventas que Apple podía haber tenido.

2020, un año de récords para Apple

El 2020 no va a ser un año difícil de olvidar, sin embargo a pesar de todo Apple ha conseguido crecer a un ritmo por el que muy pocos apostaban. algo que ha llevado a la compañía a batir muchos récords.

Mejor trimestre en ingresos de la historia

Nunca antes en la historia Apple había ganado tanto dinero en un solo trimestre. Los 111.439 millones de dólares ingresados, con un beneficio neto de 28.755 millones de dólares, son una marca histórica para la compañía. El anterior récord era de hace justamente un año con unos ingresos de 91.800 millones.

dinero dolar apple

Cifras espectaculares con récord en todas las categorías.

Lo más impresionante es que Apple haya conseguido esto durante una pandemia global. Sin embargo, puede que las nuevas necesidades, como el teletrabajo, hayan impulsado las ventas de dispositivos como el iPad o los Mac.

Récord de ingresos para el iPhone

Uno de los culpables de que Apple haya cosechado un trimestre récord es el iPhone. Apple nunca antes había ganado tanto dinero con su smartphone, que supone el 59% de todos los ingresos, unos 65.597 millones de dólares. El récord anterior era de 55.950 millones de dólares, 10.000 millones menos.

varios modelos de iPhone 12

iPhone 12, iPhone 12 Pro Max y iPhone 12 mini

Y de nuevo lo más sorprendente es que esto suceda cuando los iPhone se retrasaron considerablemente, con dos dispositivos, como el iPhone 12 Pro Max y el iPhone 12 mini que no llegarán hasta mediados del trimestre.

Más llamadas por FaceTime que nunca

Puede que este récord sí que esté directamente relacionado con la situación global en la que muchas personas no han podido moverse de sis ciudades ni reunirse, pero no por ello deja de ser un récord. Apple aseguró que el pasado día de Navidad fue el día en el que más videollamadas de FaceTime se hicieron en la historia, aunque no ha comunicado el número total.

El iPad de récord en Japón

Las ventas de iPad han ido realmente bien en el último trimestre de 2020, los mejores resultados obtenidos por el tablet de Apple este el año 2014. Y uno de los países destacados ha sido Japón, según Tim Cook se han batido todos los récords de ventas del iPad en el país nipón.

Récord de ingresos para el Apple Watch, los AirPods y demás accesorios

Apple agrupa todos estos dispositivos, como accesorios Beats y los HomePod, en una única categoría. Y este trimestre ha generado 13.000 millones de dólares, un 30% más que el trimestre comparable del año anterior. Un récord absoluto con cada subcategoría batiendo récords. Es decir, que que el Apple Watch ha generado más ingresos que nunca, los AirPods y el HomePod también.

Los servicios generan más que nunca

Los servicios de Apple es una categoría en constante ascenso. Al revise que sucede con los dispositivos, que se suelen vender más durante el trimestre que se presentan, con los servicios la tendencia es alcista cada trimestre.

apple one

Apple One es el paquete de servicios de Apple.

Los servicios de Apple llevan creciendo desde prácticamente su lanzamiento y a finales de 2020 generaron más que nunca. 15.800 millones de dólares generados en un trimestre impulsados por Apple One y las novedades que Apple ha presentado este año.

Más de 1.000 millones de iPhone activos en el mundo

La base de usuarios activa de Apple no deja de crecer y por primera vez se ha superado la barrera de los 1.000 millones de iPhone activos en todo el mundo. Comparados con los 900 millones que teníamos a principios de 2020, un crecimiento muy importante que significa que Apple atrae usuarios de otras plataformas.

Como vemos el final de año 2020 ha sido espectacular para Apple. Estamos en el mejor momento para la compañía de la manzana, y puede que muchas sorpresas estén por llegar en forma de nuevos dispositivos este año. Las Apple Glass y el Apple Car acaparan titulares.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!