Los icónicos relojes que inspiraron las esferas del Apple Watch

Los icónicos relojes que inspiraron las esferas del Apple Watch

Varios elementos del Apple Watch se inspiran en los relojes clásicos más conocidos

El diseño y las funciones del Apple Watch lo convierten en un dispositivo único, que hoy en día es conocido principalmente por sus aplicaciones, destinadas a monitorear aspectos de la salud de sus usuarios. Y si bien hay mucho de innovación en él, un diseñador se ha centrado en su aspecto, revelando una lista de relojes clásicos en los que el Apple Watch se ha inspirado a lo largo de seis generaciones.

apple watch series 6 azul y rojo
Apple watch series 6 azul y rojo

El diseñador Arun Venkatesan ha compartido en su página web una interesante lista con de los detalles de diseño de relojes conocidos de compañías como Rolex, Breitling, Heuer, en los que Apple se ha inspirado.

El Apple Watch rinde homenaje a los relojes clásicos

El estudio de Venkatesan le ha hecho ver similitudes entre las esferas de los Apple Watch y la larga historia de relojes cronógrafos que se remontan a principios del siglo XIX y se han convertido en algunos de los tipos de esferas de reloj más populares.

Rolex con esfera California
Rolex con esfera California

En la lista figuran las esferas del reloj California, utilizada por Rolex, Panerai, Glycine y Kampfschwimmer cuya incidencia se nota en los Apple Watch Series 6 Este modelo de esfera se originó en la Segunda Guerra Mundial. En ese entonces, se pensó que la combinación de números romanos y arábigos hacía que la esfera del reloj fuera más legible con poca visibilidad.

Venkatesan dice que su investigación lo ha llevado a quedar impresionado con la dedicación de Apple al diseño, ya que «está claro que Apple se tomó el tiempo para estudiar la historia de muchas de las esferas de reloj clásicas que están disponibles en formato digital en el Apple Watch.»

«Mientras investigaba y escribía este ensayo, mi respeto solo aumentó. Con las esferas del reloj, Apple podría haber tomado el camino más fácil simplemente imitando los arquetipos de relojes existentes a nivel de superficie. En cambio, estudiaron intensamente la historia de cada uno. Al diseñar cada esfera, tuvieron en cuenta esa historia y las limitaciones y oportunidades que ofrece la tecnología moderna.«

El diseño involucrado en sus dispositivos es uno de los puntos fuertes de Apple, y ejemplos como este demuestran que el gran trabajo detrás de cada uno.