La nueva función de Netflix te va a encantar

La nueva función de Netflix te va a encantar

¡Netflix prueba una función con muchas ventajas!

Como la compañía más popular de streaming en todo el mundo, Netflix no solo piensa en contenido. Constantemente la plataforma actualiza funciones para mejorar la experiencia en la interfaz de usuario, seguridad de los menores de edad y ahora, hasta se preocupa por la batería de nuestro teléfono móvil.

Bridgerton de Netflix
Una nueva opción permite configurar un temporizador para los programas de Netflix

Esta semana, Netflix ha empezado a probar globalmente, la función de temporizador en dispositivos Android, que permitirá a los usuarios detener la transmisión después de un período establecido.

Netflix prueba la función de temporizador

La nueva función permite a las personas elegir entre cuatro configuraciones de temporizador: 15 minutos, 30 minutos, 45 minutos o «Finalizar espectáculo». Una vez finalizado el periodo seleccionado, la aplicación Netflix se detendrá.

via GIPHY

Solo con escuchar de qué se trata es fácil imaginar las ventajas del temporizador en distintitas situaciones. La función temporizador realmente supervisará los «pocos minutos» que dedicamos a ver una serie mientras hacemos un break de una actividad o antes de dormir. Y lo más importante, evitará que la reproducción de contenido que no estamos visualizado consuma innecesariamente la batería de nuestro teléfono.

Para confirmar que la función está disponible en teléfonos Android, los usuarios deberían poder seguir los siguientes pasos:

  • Reproduzca un contenido en su dispositivo móvil.
  • En la esquina superior derecha, los suscriptores verán un icono de reloj etiquetado como Temporizador.
  • Toque Temporizador.
  • Seleccione 15, 30, 45 minutos o «Finalizar espectáculo».

De momento la función solo está disponible en perfiles de adultos para usuarios seleccionados de todo el mundo con dispositivos Android. Sin embargo, es lógico pensar que Netflix explorará llevarlo a otros dispositivos, incluidos televisores y computadoras de escritorio, dependiendo de qué tan ampliamente se adapte el producto y la opinión de los suscriptores en esta primera etapa.