iOS 14.5 permite desbloquear el iPhone con Face ID y mascarilla si llevas el Apple Watch

¡iOS 14.5 incluye una actualización para el Face ID!

iOS 14.5 permite desbloquear el iPhone con Face ID y mascarilla si llevas el Apple Watch
Face ID en el Apple Watch

La primera versión beta de iOS 14.5 lanzada hace unas horas ya evidencia alguna de las mejoras, en las que Apple viene trabajando para mejorar e implementar nuevas funcionalidades. Según reporta 9to5mac, iOS 14.5 incluye una mejora importante para usar Face ID en su iPhone mientras usa una máscara.

Con la primera versión beta para desarrolladores de iOS 14.5 y watchOS 7.4, estrena una funcionalidad pertinente a la situación sanitaria mundial. A partir de esta versión, el iPhone desbloqueará automáticamente desde el Apple Watch, cuando el usuario lleve una mascarilla.

iOS 14.5 permite desbloquear el iPhone con Face ID desde el Apple Watch

Según un tuit publicado por Joanna Stern de The Wall Street Journal, la nueva función "Desbloquear iPhone con Apple Watch" funciona cuando Face ID detecta que el usuario tiene puesta una mascarilla.

"Si usa una máscara y tiene un Apple Watch desbloqueado en su muñeca, su iPhone se desbloqueará con Face ID." Pero será necesario tener en cuenta, que al deshabilita la función de detección de muñeca de Apple Watch, no se podrá desbloquear el iPhone con el Apple Watch.

Según Apple:

"El iPhone puede usar su Apple Watch para desbloquear cuando Face ID detecta una cara con una máscara. Su Apple Watch debe estar cerca, en su muñeca, desbloqueado y protegido por una contraseña."

Considerando las medidas relacionadas con la emergencia sanitaria mundial, Apple ha realizado varios cambios en iOS, uno de ellos relacionado con el Face ID. En abril pasado, con el lanzamiento de iOS 13.5, Apple ofreció omitir el mensaje de Face ID mientras usaba una máscara al presentar automáticamente la pantalla del código de acceso

Ahora, finalmente Apple actualiza iOS con la que quizás es una de las funcionalidades más esperadas, desde el año pasado, para acceder al iPhone desde otro dispositivo.

Normalmente estas actualizaciones suelen tener 3 o 4 betas, y Apple lanza una cada dos semanas. Por lo tanto, será hasta finales de febrero que tengamos la versión final de iOS 14.5. y podamos conocer esta actualización en profundidad.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!