Juicio Apple contra Epic Games: Tim Cook tendrá que hacer una declaración de 7 horas

    ¡El juicio entre Apple y Epic Games se espera el 3 de mayo de 2021!

    La demanda de Apple contra Epic Games por prácticas que derivaron en la eliminación de los juegos de la empresa desarrolladora de la App Store, continuará en la corte el próximo 3 de mayo, después de una audiencia previa a finales del año pasado. Esta reunión será clave para la defensa de Apple, y mucho de ello está en manos de Tim Cook.

    Tim Cook CEO de Apple
    Tim Cook declarará en el juicio de Epic Games contra Apple

    Gracias a Apple insider se ha dado a conocer, el dictamen de un juez sobre la deposición de 7 horas que deberá realizar Tim Cook, para el próximo caso contra Epic Games.

    Apple y Epic Games vuelven a la corte

    Aunque los abogados de Apple solicitaron que Cook fuese eximido de su declaración, el juez federal Thomas S. Hixson no estuvo de acuerdo con el argumento legal de Apple, alegando que «limita la duración de una deposición, en lugar de prohibirla por completo» El juez también concluyó que la oferta de compromiso de Apple de cuatro horas de depósito fue inadecuada, porque el caso tiene «menos de lo que parece».

    «Los hechos del caso van mucho más allá de los hechos históricos de lo que sucedió y cuándo. Realmente no hay nadie como el CEO de Apple que pueda testificar sobre cómo Apple ve la competencia en estos diversos mercados que son fundamentales para su modelo de negocio».

    En agosto de 2020, Epic Games actualizó «Fortnite» para incluir un nuevo método de pago opcional. Después de varias advertencias Apple eliminó el juego de la App Store, citando el requisito de que todas las compras dentro de la aplicación deben pasar por el mecanismo de pago de la tienda. Finalmente, «Fortnite» quedó fuera de la App Store y Epic Games inició una demanda, acusando a Apple de «comportamiento antimonopolio».

    En un primer encuentro en la corte, Apple alegó incumplimiento de contrato y el juicio sobre el caso sigue su curso. La juez del caso aseguró que “las tácticas de Epic contra Apple no habían sido honestas». Sin embargo, fue solo el principio y la resolución de esta larga historia se conocerá en pocos meses.