Los anuncios (propios) de WhatsApp llegan a su app oficial

    ¡WhatsApp aprovecha los "Estados" para comunicarse con sus usuarios!

    La polémica protagonizada por WhatsApp, después del intento de modificar sus políticas de privacidad, hizo que muchos usuarios buscaran otras apps que se consideran más seguras. Pero, si no perteneces a ese grupo y WhatsApp sigue siendo tu servicio de mensajería instantánea, es probable que hayas notado un cambio en los «Estados» de la app.

    Estados de WhatsApp
    «Estados» publicados por WhatsApp dentro de la app

    Para contrarrestar la respuesta de los usuarios ante el intento de actualizar sus políticas de privacidad, WhatsApp ha comenzado a usar mensajes de estado para recordar a sus usuarios el «compromiso con su privacidad» del servicio de mensajería.

    WhatsApp aprovecha sus propios «Estados»

    Los mensajes visibles en varios en los «Estados» de WhatsApp, comparten mensajes como: «WhatsApp está ahora en estado», «Aquí le informaremos sobre las nuevas funciones y actualizaciones.”

    “Una cosa que no es nueva es nuestro compromiso con su privacidad. WhatsApp no ​​puede leer ni escuchar sus conversaciones personales, ya que están encriptadas de un extremo a otro. ¡Estén atentos para más actualizaciones!»

    Según reporta macrumors, los mensajes dentro de la aplicación comenzaron a aparecer durante el fin de semana para los usuarios en los Estados Unidos Y el Reino Unido y posteriormente se han ido expandiendo a los usuarios de otros países.

    En una declaración ofrecida a The Verge, WhatsApp explica la razón detrás de la medida:

    «Ha habido mucha desinformación y confusión en torno a nuestra actualización reciente y queremos ayudar a todos a comprender los hechos detrás de cómo WhatsApp protege la privacidad y seguridad de las personas»

    «En el futuro, proporcionaremos actualizaciones a las personas en la pestaña Estado para que las personas escuchen directamente de WhatsApp. Nuestra primera actualización reafirma que WhatsApp no ​​puede ver sus mensajes personales, ni tampoco Facebook, porque están protegidos por finalizar el cifrado.»

    Como también ha dado a conocer WhatsApp, los cambios propuestos en sus políticas se retrasarán hasta el 15 mayo.