El Apple Car usará una plataforma de Hyundai, GM y PSA suenan como posibles socios

Vuelven los rumores sobre el Apple Car: plataforma de Hyundai y lanzamiento en 2025.

El Apple Car usará una plataforma de Hyundai, GM y PSA suenan como posibles socios
El Apple Car sigue su camino

El Apple Car sigue su camino y, tras las dudas de Hyundai, parece que la compañía coreana y Apple terminarán colaborando en el coche. Al menos eso es lo que informa Ming-Chi Kuo, uno de los mayores analistas de Apple que también desvela otros posibles socios para la compañía.

Según el analista de TF Securities, el Apple Car se basará en la nueva plataforma de vehículos eléctricos con batería E-GMP de Hyundai. Pero además, también informa que General Motors y el fabricante europeo PSA, que incluye a Peugeot, Citroën, DS Automobiles, Opel y Vauxhall, también se asocien con Apple para fabricar futuros modelos del Apple Car, o para fabricarlo en otros mercados.

"La profunda colaboración de Apple con los fabricantes de automóviles actuales (Hyundai Group, GM y PSA) que tienen una amplia experiencia en desarrollo, producción y calificación acortará significativamente el tiempo de desarrollo de Apple Car y creará una ventaja de tiempo de comercialización.

Creemos que Apple aprovechará los recursos actuales de los fabricantes de automóviles y se centrará en hardware y software autónomos, semiconductores, tecnologías relacionadas con la batería, diseños de factores de forma y espacios internos, experiencia de usuario innovadora y la integración con el ecosistema existente de Apple".

Parece que Apple ya tiene plataforma para el Apple Car

Uno de los puntos críticos de un coche es la plataforma, importante tanto a nivel de diseño del propio coche como a nivel económico, ya que es uno de los componentes mas caros de desarrollar y fabricar.

El pasado mes de diciembre Hyundai presentó su plataforma E-GMP. Esta plataforma para vehículos eléctricos utiliza hasta dos motores, suspensión trasera de cinco eslabones, un eje motriz integrado, baterías que pueden proporcionar un alcance de más de 500 km con una carga completa y que se pueden cargar hasta un 80% en 18 minutos.

Plataforma de Hyundai

Plataforma E-GMP de Hyundai

Según la predicción de Kuo, Hyundai estará a cargo del diseño y la producción de algunos componentes de Apple Car, y Kia, filial del Grupo Hyundai, proporcionará la línea de producción que tiene en sus fábricas estadounidenses.

Kuo piensa que Apple puede tener dificultades para lanzar el Apple Car en en año 2025 ya que el tiempo de desarrollo de un coche es más complicado y en la gestión de la cadena de suministro hay demasiados actores implicados.

"Predecimos que Apple lanzará el Apple Car en 2025 como muy pronto. Un nuevo iPhone tarda entre 18 y 24 meses desde la definición inicial de la especificación hasta la producción en masa. Dado el mayor tiempo de desarrollo, los mayores requisitos de validación, la gestión más complicada de la cadena de suministro y los canales de servicio de venta / posventa muy diferentes en los automóviles, creemos que Apple, que carece de experiencia en construcción de automóviles, va muy justa de tiempo si quiere lanzar el Apple Car en 2025".

Además de todo esto, Kuo sugiere que Apple comercializará el vehículo como un modelo de "muy alta gama". Su precio sería "significativamente más alto" que un vehículo eléctrico estándar, lo que en gran parte beneficiaría a sus socios fabricantes de automóviles. Hyundai y PSA se centran más en el mercado generalista.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!