El increíble precio de este Apple 1 construido por Steve Jobs y Steve Wozniak

    ¡Subastan un clásico de Apple en eBay!

    Las subastas de objetos clásicos de Apple han regresado este 2021. Y no se trata de cualquier clásico. Según se ha descubierto en eBay, un usuario ha iniciado una subasta por un Apple 1, que si de por sí es un ordenador costoso, esta vez ha incrementado su precio por una buena razón.

    El Apple 1, actualmente en subasta por 1.5 millones de dólares, fue construido por los fundadores de la firma Steve Jobs y Steve Wozniak. Además, se trata de uno de los seis con una carcasa de madera Byte Shop KOA original y también con una placa base NTI sin modificar.

    Subastan un Apple 1 por más de un millón de dólares

    La descripción que acompaña la oferta por el ordenador, señala que el modelo pertenece al lote de las primeras 50 unidades que fueron construidas por los propios Steve Jobs y Steve Wozniak. Y del que afirman, sólo se han reemplazado los conectores de vídeo y teclado de este Apple 1, para que esté en total funcionamiento.

    steve jobs y wozniak
    Steve Jobs y Steve Wozniak, fundadores de Apple

    El propietario actual de la máquina afirma en eBay que la obtuvo en 1978 como parte de un intercambio por un nuevo Apple II en Montreal, Canadá.

    «La procedencia de este sistema Apple-1 se ve en el n. ° 79 del Registro oficial Apple-1, como segundo propietario. Tomé posesión a principios de 1978 del propietario original como parte de un intercambio por una computadora Apple II más nueva en la tienda de computadoras donde mantuve todos los Apple II en Montreal, Canadá, hasta que Apple llegó a Canadá. El área del transformador en la caja se reforzó recientemente, para evitar daños como se realizó en otras cajas Apple-1 similares en el pasado, ya que el adhesivo se deteriora con el tiempo.«

    Aunque este tipo de productos es un lujo para la mayoría, aquellos con el capital y las ganas de hacerse con un clásico de Apple ya han adquirido algunas de las unidades subastadas en los últimos años, por montos que van desde los 600.000 hasta los 800.000 dólares. Por lo que considerando el gran extra de este modelo, seguro no tardará en encontrar un comprador.