El límite máximo de likes en Instagram por el que pueden banear tu cuenta

    ¡Instagram tiene límites que debes conocer!

    En la actualidad Instagram reúne una importante comunidad de 1.000 millones de usuarios al mes, que comparten publicaciones de contenido variado, pero lo más importante; intercambian «Me gusta». Sin embargo, las normas de la aplicación limitan el uso de algunos recursos incluidos, los famosos «Likes.»

    Like en Instagram
    Instagram permite un número limitado de «Likes» al día

    Los limites de las interacciones o el uso de ciertos recursos en Instagram busca promover un comportamiento respetuoso entre los usuarios, mantener la seguridad de las cuentas y en algunos casos filtrar las cuentas spam.

    El incumplimiento de las normas de Instagram puede conllevar a suspensiones temporales o permanentes, dependiendo de la infracción. Por ello, es importante tener en cuenta que podemos o atender las las advertencias de Instagram, en caso de desconocerlas.

    Límite «Likes» en Instagram

    En cuanto al uso de «Likes» en Instagram, actualmente la app cuenta con un límite de interacciones para todos los usuarios que permite dar un máximo de 100 likes por hora o 2.400 al día.

    Si bien la presencia de límites en la app puede parecer molesto para algunos usuarios, en el caso de los «Likes» se trata de cantidades generosas, y un número que quizás a la mayoría nos cueste alcanzar en un día. Pero, en caso de lograrlo, Instagram notifica por qué la acción no continua funcionando.

    Like icono
    Instagram puede banear por el incumplimiento de ciertas pautas.

    Si bien la imposibilidad de sobrepasar el número de «Likes» permitidos, evita caer en una falta. Otras interacciones como el uso de ciertas palabras en los comentarios o fotos explícitas sobre temas sensibles, encienden las alertas de la aplicació, que posteriormente prohíbe las cuentas que han violado cierto porcentaje de las pautas.

    En las primeras omisiones, Instagram envía una advertencia previa a la prohibición a los usuarios que han violado la política y les advierte que corren el riesgo de que sus cuentas sean desactivadas. La notificación incluye que hubo una violación reciente y cómo el usuario deben actuar para evitar el cierre de su cuenta.

    El baneo de Instagram incluye el bloqueo acciones como dar «Me Gusta», comentar, seguir, dejar de seguir y enviar mensajes directos y, en casos severos, de publicaciones a noticias e historias. Una vez que se limitan las acciones, dependiendo de la falta, estas pueden tardar hasta dos semanas en volver a estar disponibles.