La UE da la razón a Apple: planea prohibir los cargadores en...

La UE da la razón a Apple: planea prohibir los cargadores en la caja de nuevos móviles

¡La U.E no quiere que se compre un cargador por cada teléfono vendido!

Apple ha comenzado la tendencia y Europa le sigue. Con el lanzamiento del iPhone 12 Apple retiró el cargador y auriculares. A pesar de las burlas iniciales, otras compañías imitaron su ejemplo y ahora, la Unión Europea se está planteando la definitiva prohibición del cargador en las cajas de futuros terminales.

Caja iPhone 12
Caja del nuevo iPhone 12 sin cargador

De acuerdo con la información compartida en Andro4all, la Unión Europea está estudiando prohibir los cargadores en la venta de nuevos terminales y aceptar un puerto de carga único.

La Unión Europea planea prohibir cargadores en los nuevos móviles

Después de casi una década de la promesa de unificar las conexiones de los terminales, finalmente la Unión Europea trabaja en redactar una ley antes de julio sobre este tema y votarla para que pueda ser implementada.

Aunque la tendencia de no incluir cargadores en los dispositivos, parece coincidir con Apple, la propuesta general no es apoyada por los de Cupertino. Ya que el estándar del puerto universal, le haría modificar el conector Lightning característico de la firma. Ya que a diferencia de sus primeros años este ha sido superado por el puerto USB-C, siendo el más estándar de los últimos Android e incluso, en las MacBooks más actuales de Apple.

Por parte de Europa, la propuesta está a favor de reducir el impacto de los desechos electrónicos que se generan mediante el uso de diferentes estándares de carga en los teléfonos móviles. Y desde el punto de vista práctico, implica facilitar la compra para el consumidor.

Un nuevo estudio de la UE estima que los cargadores de teléfonos celulares viejos producirán hasta 13.300 toneladas de desechos electrónicos por año entre 2020 y 2028. En el futuro, los usuarios deben continuar usando dispositivos antiguos en lugar de obtener uno adicional con cada nuevo teléfono celular.

“La fragmentación continua del mercado de cargadores para teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos pequeños y medianos se traduce en un aumento de la basura electrónica y la frustración de los consumidores”.

Además de esta revisión, un informe publicado por Netzpolitik afirma que la Unión Europea también estaría revisando el estándar Qi de carga inalámbrica, con la intención de crear una regla uniforma, a propósito del aumento de la oferta de este tipo de accesorios.