Lista completa con todas las novedades que llegan en iOS 14.5 beta 1

La nueva actualización a iOS 14.5 incluye muchísimas novedades importantes.

Lista completa con todas las novedades que llegan en iOS 14.5 beta 1
iOS 14, la más reciente gran actualización de software del iPhone.

Apple lanzó ayer la primera beta de iOS 14.5 y llega cargada de cambios muy relevantes para los usuarios. Puede que sea la actualización de iOS 14 con más mejoras desde el lanzamiento de la primera versión.

Como suele ser habitual en Apple, tendremos 4 o 5 betas de iOS 14.5 antes del lanzamiento final, que podría suceder a lo largo del mes de marzo.

Todas las novedades de iOS 14.5

Se trata de una nueva actualización con mejoras muy importantes, algunas de ellas muy deseadas por los usuarios de Apple. Esto es todo lo nuevo que llega en la primera beta de iOS 14.5

Desbloqueo de Face ID con mascarilla

Probablemente la mejor novedad de iOS 14.5. Face ID no funciona con mascarilla al no poder reconocer nuestro rostro, sin embargo Apple se las ha ingeniado para que no tengamos que perder tanto tiempo cada día al desbloquear nuestro iPhone.

face id mascarilla apple watch

La mascarilla ya no será un problema para Face ID

Si tienes un Apple Watch, estas de suerte, ya que el dispositivo será capaz de desbloquear tu iPhone cuando Face ID detecte que llevas puesta una mascarilla.

Debes tener iOS 14.5 y un Apple Watch con watchOS 7.4 para activar esta opción en los Ajustes. Esta opción no esta disponible, al menos de momento, para identificarnos en compras con Apple Pay o en la App Store.

Por su puesto, el Apple Watch deberá estar desbloqueado y situado en nuestra muñeca con la opción de detección activada. De forma que si nos quitamos el Apple Watch, no será posible desbloquear el iPhone.

Compatibilidad del 5G con la doble SIM

Los iPhone 12 son compatibles con Dual SIM y con el 5G, sin embargo hasta ahora no podías usar esta tecnología en las dos tarjetas a la vez. Con iOS 14.5 esto se soluciona y ya puedes tener dos tarjetas en el iPhone 12 con 5G.

5G dos Sim

Ahora ya puedes usar 5G con las dos SIM

Compatibilidad con PlayStation 5 DualSense y Xbox Series X

Con iOS 14.5 podrás usar tus mandos de PS5 y de Xbox Series X con el iPhone y el iPad. Una compatibilidad que también llega al Apple TV con tvOS 14.5. Los mandos de nueva generación ya son 100% compatibles.

Rastreo y seguimiento

La nueva función de privacidad de Apple ya esta aquí. Con iOS 14.5 las apps deberán solicitarte permiso para que puedan rastrearte y compartir tus datos de uso. Cada aplicación mostrará un mensaje la primera vez que la abras solicitando este permiso.

mensaje privacidad seguimiento ios 14

El mensaje que aparecerá dentro de poco en iOS

Esto ha causado mucha polémica, especialmente con Facebook, pero es una buena decisión para los usuarios. Desde los Ajustes del dispositivo podremos ver las apps a las que hemos dado acceso y cambiar nuestra decisión.

Otros cambios menores

Estos son los cambios principales que llegan con iOS 14.5, pero hay otros más pequeños que también son interesantes:

  • AirPlay 2 en Fitness+. Ahora adeudes enviar los entrenamientos de Fitness+ por AirPlay.
  • Soporte familiar para la Apple Card. Una función que llegará próximamente y permitirá a varios usuarios de una familia usar la Apple Card.
  • Llamadas de emergencia con Siri. "Oye Siri, llama a emergencias", nueva función que también esta disponible en cualquier versión.
  • Novedades en la app Podcasts. Cambios de diseño para encontrar mejor nuestros podcast favoritos.
  • Novedades en la app Recordatorios. Nuevas opciones para ordenar recordatorios.
  • Pantalla de carga en horizontal en el iPad. Cuando el iPad se reinicia, si esta en horizontal la manzana aparecerá en esta posición.
iPad manzana horizontal

¿Un primer paso para el cambio total del iPad a modo horizontal?

  • Búsqueda de emojis en el iPad. Algo que no había llegado todavía a iPadOS.
  • La interfaz para escribir y enviar Mensajes con Siri ha mejorado.
  • Pequeños cambios de diseño cuando pedimos a Siri que localice a una persona usando la aplicación Buscar.
  • Hay nuevos sonidos para localizar Beats en la aplicación Buscar.
  • Cuando tu iPhone se actualiza también aparece un nuevo mensaje: "Tu iPhone está actualizado con todas las últimas correcciones de errores y mejoras de seguridad".
  • Cuando tu Apple Watch se actualiza aparece un nuevo mensaje: "Tu Apple Watch está actualizado con las últimas correcciones de errores y mejoras de seguridad".
  • Siri ahora es capaz de informarte sobre las condiciones del tráfico cuando estás en el coche.

Estas son todas las mejoras que han llegado junto con iOS 14.5, son muchas y muy interesantes. Veremos si en las siguientes betas aparecen más novedades, os i Apple se centra en mejorar estas que ya están presentes.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!