Apple invertirá una millonada en Kia para producir el Apple Car

Apple invertirá una millonada en Kia para producir el Apple Car

Siguen los rumores sobre el Apple Car, ahora con inversiones millonarias de Apple.

En las últimas semanas en Apple Car está acaparando titulares. Parece que Apple ha acelerado el proyecto de su coche autónomo y eléctrico y llega mucha información. El socio elegido por Apple para fabricar su coche parece ser Hyundai, y para demostrar su apoyo la compañía podría invertir 3.600 millones de dólares en Kia, una filial de la marca.

icono del Apple Car
Icono del Apple Car, vía MacRumors

Según el sitio coreano DongA Ilbo Apple planea invertir 4 billones de won en Kia como una parte de la asociación entre ambas compañías. Parece que Apple quiere fabricar el Apple Car en Estados Unidos, y para ello usaría las instalaciones estadounidenses que Kia tiene ubicadas en Georgia.

En informe dice que Apple podría firmar un acuerdo con Kia el próximo 17 de febrero, con el objetivo de lanzar el Apple Car en 2024, aunque algunos analistas importantes piensan que podría retrasarse un poco más. Apple y Kia tienen el objetivo producir 100.000 vehículos al año cuando comience la fabricación del Apple Car.

Muchas informaciones en poco tiempo

Lo que más nos está sorprendiendo de toda la historia del Apple Car es la cantidad de rumores que estamos viendo. Parece que las filtraciones han aumentado desde que Apple y Hyundai están hablando, y eso nos hace pensar que Apple podría tener algo preparado.

Uno de los primeros rumores recientes del Apple Car decía que Apple podría presentarlo en 2021, y con tantos rumores ya no sabemos que pensar La industria de la automoción tiene otro ritmo, y es bastante común que los coches nuevos se presenten con años de antelación.

Esa nunca ha sido la estrategia de Apple, pero tampoco nunca había presentado un coche. Veremos si Apple sigue intentando mantener en secreto su coche, o si deciden presentarlo con una fecha de lanzamiento a varios años vista.