El casco de realidad virtual de Apple llegará en 2022 y costará más de 500 dólares

    Siguen llegando rumores sobre un casco de realidad virtual que Apple estaría preparando.

    Uno de los rumores más frecuentes últimamente, además del Apple Car, es el dispositivo de realidad aumentada que Apple está preparando. O mejor dicho los dispositivos. Según los últimos rumores Apple está preparando 2 tipos de «gafas» diferentes, una especie de casco de radiad virtual y unas gafas de realidad aumentada.

    apple casco vr
    Concepto de casco VR de Apple

    Ahora según informa JP Morgan, vía China Times, el rumoreado casco de realidad virtual de Apple podría llegar en el primer trimestre de 2022. Pero hay más, se han filtrado algunos detalles sobre su diseño, sus especificaciones y su precio de salida.

    El diseño industrial del dispositivo de Apple estará cerca al de otras marcas con cascos VR»

    Un caso de realidad virtual puede ser lo próximo de Apple

    El próximo gran dispositivo de Apple todavía está diseñándose, y podría ser este casco de realidad virtual. En informe de hoy asegura que la mayoría de los componentes y la cadena de suministro de este dispositivo están en Taiwan, y que participaran empresas como TSMC, para el procesador del dispositivo, Largan y Genius Electronic Optical, para los objetivos de las cámaras y Pegatron para el montaje.

    Concepto Ganador Gafas Apple
    Conceptos de gafas de Apple

    Según ha podido saber JP Morgan, serán «más caros que los dispositivos de realidad virtual que hay actualmente en el mercado». Según sus estimaciones podrían «exceder los 500 dólares». Esto confirma el reciente informe de Mark Gurman que afirmaba que los auriculares VR de Apple «serían mucho más caros que los de sus rivales».

    Este dispositivo de VR será ligero, hermoso, fácil de usar y capaz de soportar el uso a durante largos periodos de tiempo

    El informe también dice que el casco de realidad virtual de Apple contará con seis cámaras, además de un escáner LiDAR como el que tenemos en los iPhone 12 Pro. Este escáner es capaz de reconocer las distancias que hay alrededor, algo que puede ser esencial en este tipo de dispositivos.

    Me produce mucha curiosidad este dispositivo de Apple, no termino de verlo dentro del catálogo de la compañía y no se si será un accesorio más pensado para un público profesional que para los usuarios normales. Veremos si siguen llegando rumores.