¿Es recomendable comprar el iPhone XR en 2021?

Analizamos el iPhone XR en 2021, ¿sigue siendo un iPhone recomendable ahora mismo?

¿Es recomendable comprar el iPhone XR en 2021?
iPhone XR rojo en la mano

Al iPhone XR muchas veces no le damos el mérito que merece, ha sido uno de los iPhone más importantes de los últimos años ya que cambió para siempre la estrategia de Apple con sus smartphones. Fue uno de los iPhone más recomendados y ahora en 2021 muchos se preguntan si sigue siendo una compra interesante.

En nuestra guía de compra de iPhone en 2021 analizamos el iPhone XR y el resto de la gama, comprar un iPhone adecuado depende de muchas cosas. Y el que fuera el smartphone más vendido del mundo en el año 2019 tiene todavía mucho que decir.

Vamos a analizar las especificaciones del iPhone XR en 2021 para intentar ver si es un dispositivo que merece la pena comprar, o si es mejor dar el salto a algo más moderno.

¿Merece la pena el iPhone XR en 2021?

El iPhone XR inició una nueva etapa en la que Apple ofrecía dos clases de dispositivos, con la misma potencia pero con diferencias importantes, como el precio. Es decir, el iPhone XR fue el iPhone recomendado para la gran mayoría de usuarios que querían una mejor relación calidad-precio.

Ahora en 2021 se posiciona como el iPhone barato más recomendable. Por apenas un poco más de lo que cuesta el iPhone SE, el iPhone XR ofrece más en 2021. Pero vamos a analizar sus principales funciones para ver si merece la pena que compres ahora mismo un iPhone XR.

Diseño

Sea por mérito del iPhone XR o por demérito de Apple, el iPhone XR sigue manteniendo un diseño muy actual, idéntico al del iPhone 11 y muy similar al del iPhone 12. En este sentido, el iPhone XR no se siente antiguo, algo que sí sucede con el iPhone SE.

iPhone XR

El iPhone XR sigue siendo genial

Tenemos unos materiales premium como el cristal y el aluminio que no desentonan en 2021, son los mismos que Apple sigue utilizando en las gamas más actuales de iPhone. Por lo tanto, por diseño, el iPhone XR sí merece la pena en 2021.

Cámaras

En un mundo en el que los smartphones cuentan con 3, 4 y hasta 5 sensores diferentes, es cierto que contar con una sola cámara de 12 MP en 2021 puede parecer poco. Es uno de los puntos más débiles del iPhone XR en 2021, las cámaras son una de las especificaciones que más evolucionan cada año, y el iPhone XR tiene tecnología del 2018.

Sin embargo, si no eres de los que necesita las mejores fotos, o una amplia variedad de sensores para conseguir diferentes tomas, la cámara del iPhone XR sigue haciendo excelentes fotografías. Si eres de los que quiere las mejores cámaras, el iPhone XR no es recomendable en 2021, si no es tu caso, cumplirá de sobra.

iPhone XR rojo

La cámara del iPhone XR solo tiene una sensor

Potencia

El iPhone XR cuenta con el procesador Apple A12 Bionic. Un procesador de 6 núcleos, 2 de alto rendimiento y 4 de alta eficiencia construido en un proceso de 7 nanómetros. A este procesador le acompañan 3 GB de memoria RAM.

Eso es la teoría, ¿pero cómo es en la práctica? Se tata de un procesador que dio un gran salto en cuanto a potencia respecto a su predecesor y que en la actualidad sigue rindiendo muy bien. Sin embargo la potencia de los nuevos procesadores, A13 y A14 Bionic es bastante superior. Por poner un ejemplo, estos son los puntos que consiguen en Geekbench:

  • iPhone XR: prueba de un núcleo 1111 puntos; prueba todos los núcleos: 2566 puntos.
  • iPhone 11: prueba de un núcleo 1332 puntos; prueba todos los núcleos: 3445 puntos.
  • iPhone X12: prueba de un núcleo 1590 puntos; prueba todos los núcleos: 4095 puntos.

El gran alto se debe a que los nuevos procesadores tienen más núcleos potentes, por eso las diferencias en las pruebas multinúcleo son mucho más grandes que en la prueba de un núcleo.

Los colores del iPhone XR

Los colores del iPhone XR

¿Esto quiere decir que el iPhone XR va a ir lento? Ni mucho menos. Podríamos decir que el procesador A12 Bionic es un procesador de gama media-alta en 2021. Suficiente para la gran mayoría de usuarios que no necesitan tanta potencia para la mayoría de tareas que hacen en su día a día. Por procesador, el iPhone XR sigue siendo recomendable en 2021.

Actualizaciones

Una de las cosas que hacen muy recomendables los iPhone aunque ya hayan pasado unos años desde su lanzamiento es que Apple los va a seguir actualizando. Actualmente Apple actualiza sus iPhone a 5 grandes versiones de iOS, pero lo más probable es que el iPhone XR reciba más de 6 debido a la potencia de su procesador.

Esto quiere decir que el iPhone XR recibirá sin ningún tipo de dudas iOS 17, y probablemente también se actualice a un supuesto iOS 18. Por lo tanto, por tema de actualizaciones no hay duda, el iPhone XR es un iPhone muy recomendable en 2011.

Pantalla

Al pantalla del iPhone XR recibió muchas críticas en su momento, que después de probarla se fueron diluyendo. A pesar de que una pantalla con una resolución de 1792×828 píxeles y una densidad de 324 píxeles por pulgada puede parecer mala, es más que suficiente para la gran mayoría.

apps

La pantalla del iPhone XR sigue siendo buena

Obviamente, si comparamos la pantalla IPS del iPhone XR con las nuevas pantallas OLED de los iPhone 12, va a salir perdiendo, pero es un panel que se ve bien y con el que no tendrás problemas. Aunque en 2021 haya mejores tecnologías, la pantalla IPS de 6,1 pulgadas del iPhone XR es de mucha calidad.

Extras

Además de esto, hay algunos extras que debes valorar en el iPhone XR que pocos teléfonos actuales de su precio tienen. Recordemos que el iPhone XR pueden encontrarse por menos de 500 euros.

  • Face ID. Nadie en el mercado tiene un reconocimiento facial tan avanzado al precio del iPhone XR.
  • Resistencia al agua. No hay muchos teléfonos por este precio que ofrezcan una resistencia IP67 (1 metro durante 30 minutos).
  • Carga inalámbrica. De igual forma, el iPhone XR tiene carga inalámbrica, algo que escasea en este rango de precio.

Ofertas: iPhone XR por menos de 500 euros

El precio oficial del iPhone XR en 2021 es de 589 euros, sin embargo es muy fácil conseguirlo por menos de 500 euros, un precio muy recomendado para este excelente dispositivo. Por este precio, no recomendaría otro iPhone en este rango. Prácticamente lo mismo que el iPhone SE y mucho más barato que el iPhone 11.

iPhone XR | 499 euros
iPhone XR

iPhone XR en Azul y Amarillo

Conclusiones, ¿me compro el iPhone XR en 2021?

La única gran pega que puede tener el iPhone XR en 2021 es que solo cuenta con una sensor de cámara, por lo que no se lo recomendaría a usuarios que hagan muchas fotos con su móvil, quizás sea mejor apostar por el iPhone 11, aunque haya que gastarse un poco más.

Si no es tu caso, y eres un usuario medio, el iPhone XR es totalmente recomendable en 2021. Mucha potencia, una pantalla grande para disfrutar de contenido multimedia y cualquier juego o app, un diseño actual, Face ID... y un precio más que interesante. Sin duda, el iPhone XR es un terminal muy recomendable en 2021.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!