Este concepto de macOS es espectacular

    ¡macOS Monterey propone soporte para funciones de iOS, seguridad y más!

    Hace apenas unos días Apple actualizaba MacOS Big Sur 11.2 para descargar, con mejores en conectividad y rendimiento, beneficiando a sus usuarios. Sin embargo, y como suele suceder en el mundo de Apple, hay quienes más bien prefieren pensar en los cambios futuros. Así, el diseñador Parker Ortolani ha compartido un concepto enfocado en la próxima actualización grande de macOS.

    macOS Monterey
    macOS Monterey

    Por su puesto, ningún concepto de macOS puede realizarse sin la apuesta por el probable nombre que Apple decidirá. En esta caso el diseñador opta por macOS «Monterey», para su versión que incluye todas las aplicaciones nuevas, controles de privacidad mejorados, notificaciones más claras y más.

    El próximo macOS «Monterey»

    Parker Ortolani ha compartido su propuesta a través de 9to5mac, tomando en cuenta aspectos importantes como la seguridad, diversión, soporte para nuevas apps y mucho más.

    El próximo nombre de macOS: Esta propuesta consideró nombres como «Santa Lucía», que es una cadena montañosa cerca de Big Sur. Sin embargo, decidió explorar marcas comerciales registradas por Apple anteriormente. “Monterey” es un nombre ya registrado por Apple y resulta ser el condado en el que existe Big Sur. Vale la pena señalar que «Big Sur» fue una de las marcas registradas descubiertas al mismo tiempo que «Monterey» en 2014.

    «El gran tamaño de la revisión del sistema de Big Sur y la compatibilidad con Apple Silicon indican que el lanzamiento de este año será más pequeño, que probablemente se centre más en aplicaciones individuales y pequeñas mejoras del sistema en lugar de cambios estructurales.»

    Wallet app
    Wallet app

    Administrar billeteras: Los usuarios de Apple Card actualmente necesitan ver la información de estado dentro de las Preferencias del sistema o usar el sitio web de Apple Card. Con una aplicación Wallet completa en macOS, puede vigilar fácilmente sus transacciones y liquidar su saldo.

    Memoji Studio
    Memoji Studio

    Adiós a Photo Booth: A cambio de Photo Booth, que ha sido parte de macOS durante más de una década sin muchos cambios. «Monterey» propone un «Memoji Studio», como la versión de esta generación de efectos de fotomatón.

    Fitness app
    Fitness app

    Clases de fitness + en Mac: Apple actualmente permite a los suscriptores de Fitness + tomar sus clases en un iPad o Apple TV y Fitness + en macOS sería la extensión natural de la propuesta.

    Apple Authenticator
    Apple Authenticator

    Dos factores simplificados: Con Apple Authenticator, los usuarios pueden ingresas a sus cuentas de servicio web favoritas a la aplicación Keychain en su Mac si usa Touch ID para la autenticación.

    Al iniciar sesión con este servicio Mac generará automáticamente un código con un toque de su huella digital. Nadie, excepto el servicio en el que está iniciando sesión, ve su código de dos factores y, dado que requiere su huella digital para generar un código, no existe posibilidad de que alguien más pueda ingresar.

    Notificaciones en macOS Monterey
    Notificaciones en macOS Monterey

    Notificaciones más procesables: Con Monterey, podría tener un nuevo ícono de notificaciones en el centro de la barra de menú. El Centro de notificaciones podría aparecer en el centro de la pantalla para que los usuarios no se pierdan ninguna alerta importante.

    A la expectativa por lo que Apple tiene para ofrecer este año, los conceptos de sus hardware y software mantiene ocupada la creatividad de los diseñadores seguidores de la firma.. Gracias a ello, ya hemos visto interesantes conceptos del iPhone 13 o la posible función de detección de glucosa en watchOS 8.