Shazam se actualiza y ahora tiene un widget para la pantalla de...

Shazam se actualiza y ahora tiene un widget para la pantalla de inicio de iOS

¡El widget de Shazam está disponible en tres tamaños con diferentes opciones!

Los widgets llegaron como una de las novedades favoritas en iOS 14, que la mayoría de las aplicaciones aprovecharon de inmediato y Shazam propiedad de Apple, no es la excepción. Según una actualización compartida desde mac rummors, la aplicación de reconocimiento de música ya cuenta con un widget a la pantalla de inicio del iPhone.

Apple  Shazam
Shazam tiene su propio widget para iOS

Gracias al widget de Shazam en iOS, los usuarios pueden acceder a datos como su historial de canciones recientes con un solo vistazo, o presionar algunas de las opciones disponibles para detectar canciones del entorno, entre otras novedades.

Shazam se actualiza con widgets para iOS

Widget de Shazam
Widget de Shazam

Según las opciones a las que quiera acceder el usuario en el widget de Shazam, existen tres tamaños. El widget cuadrado más pequeño muestra la última pista que descubrió con Shazam; el widget alargado más grande muestra las últimas tres pistas encontradas con la más reciente en un lugar destacado en la parte superior; y el widget cuadrado más grande deja ver las últimas cuatro pistas, con la más reciente encabezando de manera similar las tres canciones anteriores.

Cualquiera de los tres tamaños, incluye un botón Shazam en la esquina superior derecha que al presionarlo comienza a escuchar automáticamente cualquier música que se esté reproduciendo actualmente en el entorno.

Con este nuevo widget los usuarios más asiduos de Shazam tendrán la oportunidad de acceder a funciones de la app mucho más rápido.

Shazam se puede descargar de la App Store de forma gratuita y los usuarios menos frecuente de widgets puede acceder a través del Centro de control en ‌iPhone‌ y ‌iPad‌, a través de los comandos ‌Siri‌ o en Mac.