Alguien ha tenido la genial idea de convertir una GameBoy en un...

Alguien ha tenido la genial idea de convertir una GameBoy en un mando del Apple TV

¡Un mando súper nostálgico para el Apple TV!

Hacer modificaciones en el mando del Apple TV es una idea que a varios les ha pasado por la mente e incluso, han creado conceptos para demostrarlo. Pero pocos han llevado sus ideas al mundo real. Uno de estos casos poco frecuentes, ha sido protagonizado por el YouTuber Otto Climan, quien no solo ha imaginado, sino que también se ha dado a la tarea de convertir una GameBoy en un mando del Apple TV.

GameBoy convertido en mando de Apple TV
GameBoy convertido en mando de Apple TV

El ingenioso proyecto de Climan fue publicado hace aproximadamente un mes, según ha compartido 9to5mac. El proyecto implica una apuesta realmente hábil que aprovecha el sensor IR y la matriz de botones de la GameBoy Color para hacerlo funcionar con el Apple TV.

Un mando vintage para el Apple TV

La dedicación para esta transformación ha convertido lo que originalmente era una GameBoy en un potente dispositivo, con características asombrosas interna y externamente.

La «intervención» ha dejado al GameBoy con una nueva pantalla retroiluminada brillante en lugar de la original oscura de la vieja escuela. Además, cuenta con una hermosa carcasa blanca con el clásico logotipo de Apple de seis colores y detalles que recuerdan a los antiguos Mac.

Tal como muestra Climan en su vídeo, convertir la GameBoy Color en un control remoto de Apple TV, requirió un cartucho personalizado para ejecutar diferentes piezas de software. Climan desarrolló su propia ROM que se integra con el sensor de infrarrojos para que pueda ser reconocida por un Apple TV. También incluye software que asigna el d-pad y los botones auxiliares a la interfaz de usuario del Apple TV.

Aunque unir la GameBoy con el Apple TV ha terminado en un resultado increíble, darle un estilo vintage a los dispositivos más actuales de Apple, con la creación de Nintendo no es una tendencia reciente. Anteriormente, otros creadores han creado accesorios inspirados en la GameBoy para el iPhone y para el Apple Watch.