Apple comparte los fondos de pantalla "Unity" para iPhone, iPad y Mac

Apple presenta unos fondos de pantalla gratuitos que acompañan al resto de iniciativas del Mes de la Historia Negra.

Apple comparte los fondos de pantalla "Unity" para iPhone, iPad y Mac
El nuevo Apple Watch y la correa especial por el Mes de la Historia Negra

El compromiso de Apple contra la injusticia social, sobre todo en el ámbito de la justicia y la igualdad racial, es firme. La compañía invierte una importante parte de sus ingresos a todo tipo de iniciativas relacionadas con el correcto e igualitario desarrollo de la sociedad. Y en estas semanas, la compañía se une a la celebración del Mes de la Historia Negra.

El Mes de la Historia Negra se trata de un periodo dedicado al recuerdo de importantes acontecimientos y célebres figuras de la comunidad en la historia de la diáspora africana. Y Apple ofrece a los usuarios distintas formas de tenerlo presente, tanto a través de sus productos, como en sus servicios.

De forma gratuita, la compañía ofrece a los usuarios la posibilidad de descargar fondos de pantalla especiales desde su página web, en el apartado "Más información" del banner sobre el evento. Estos están disponibles tanto para Mac, como para iPhone y iPad, aunque también pueden ser usados perfectamente por los usuarios de cualquier otra plataforma.

Otro de los principales ejemplos de la celebración en Apple es el reciente lanzamiento de una edición especial del Apple Watch con una correa con los tres colores representativos de la bandera panafricana: rojo, negro, y verde. Pero no es lo único que ha hecho Apple, ni mucho menos lo más importante.

Fondo de pantalla Unity

El fondo de pantalla creador por Apple para el Mes de la Historia Negra.

Hace tan solo unas semanas, la compañía anunció las primeras iniciativas nacidas de su fondo de 100 millones de dólares para la igualdad racial, que incluye la fundación de escuelas dedicadas a apoyar la innovación en estas comunidades. También colaboran con distintas ONGs como European Network Against Racism, o el Leadership Conference Education Fund.

Con todo, Apple sigue tan comprometida como siempre con el objetivo de crear una sociedad mejor a través de, en su caso, la combinación de la tecnología y las artes. Los productos y servicios de la compañía son los mejores aliados para crear un mundo mejor, y poco a poco conseguiremos que todos tengan las mismas oportunidades de poner su granito de arena en él.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!