El proyecto del Apple Car es ambicioso cuanto menos. El conocido internamente como «Project Titan» nació para dar vida a un coche diseñado por la propia Apple. Con el paso del tiempo derivó en un estudio profundo sobre un sistema para conseguir coches completamente autónomos. Y ahora parece que esas dos vías se unirán para crear un coche que revolucione el mercado.

En las últimas semanas estamos escuchado muchos rumores sobre el Apple Car, y en su mayoría se deben al acuerdo que Apple está intentando alcanzar con Hyundai para compartir tecnología y fabricar el coche.
Ya conocemos la posible plataforma sobre la que se asentará en Apple Car, la millonaria inversión que Apple tendría que hacer y ahora, la CNBC ha informado de nuevos detalles más que interesantes.
El Apple Car será autónomo
El informe cita numerosas fuentes cercanas al proyecto de Apple y asegura que el coche de la compañía de la manzana no estará diseñado para funcionar con un conductor. Es decir, será completamente autónomo. Según parece, al menos los primeros modelos, podrían estar diseñados para operaciones de reparto y empresas que de «robotaxis».
«Estos serán vehículos eléctricos autónomos diseñados para funcionar sin conductor y enfocados en la última milla»
Si se llega a un acuerdo con Hyundai, el Apple Car se fabricará en la planta de ensamblaje de Kia en West Point, Georgia. Apple sería libre de decidir trabajar con otro fabricante de automóviles o elegir un socio secundario con el que trabajar junto con Hyundai. Los términos del acuerdo se están cerrando.
La decisión de Apple de buscar una asociación con Hyundai-Kia se debe principalmente a la capacidad de fabricante de automóviles en gran cantidad en Estados Unidos.
Hyundai también está dispuesto a dar a Apple el control tanto sobre el software de Apple Car como sobre el hardware. Es decir, el coche de Apple será un vehículo completo de la marca Apple y no un modelo Hyundai o Kia con el software de la compañía.
A pesar de que algunos ejecutivos de Hyundai estaban en contra, otros creen que trabajar con Apple les permitirá acelerar sus propios planes de vehículos autónomos y eléctricos. El acuerdo podría cerrarse a lo largo de las próximas semanas.