Una marca suiza crea un reloj carísimo para trollear a Apple

Una marca suiza crea un reloj carísimo para trollear a Apple

¡El Apple Watch tiene su "hater" suizo!

Apple es una de las referencias predilectas de varias compañías a la ahora de comparar sus dispositivos. Y de inmediato, esto nos hace pensar en Microsoft, Samsung o Epic Games y en las campañas en las que pintan a Apple como el enemigo.

Pero, esta práctica ha saltado los limites del sector tecnológico. Así, la firma suiza de relojes H. Moser & Cie también ha usado el nombre de Apple para presentar su nuevo reloj.

Swiss Alp Watch
Swiss Alp Watch de H. Moser & Cie

H. Moser & Cie ha presentado una continuación del Swiss Alp Watch original, con el «Final Upgrade» del Swiss Alp Watch de 30.800 dólares, que según la compañía es el «clímax de la saga Swiss Alp Watch».

Swiss Alp Watch es el reloj suizo que se burla del Apple Watch

Swiss Alp Watch edición limitada
El Swiss Alp Watch es una edición limitada de 50 relojes

La historia entre H. Moser & Cie y Apple no es nueva. En 2016, cuando el Apple Watch todavía era un dispositivo relativamente nuevo, el fabricante de relojes suizo H. Moser & Cie presentó un clon mecánico de Apple Watch de alta gama llamado Swiss Alp Watch, con diseño muy similar al dispositivo con el logo de la manzana mordida.

En la presentación del Swiss Alp Watch, disponible en el siguiente vídeo, la compañía lo compara con varias características del Apple Watch:

“No se requieren actualizaciones, no hay una pésima autonomía, no hay funciones innecesarias, no hay notificaciones molestas, solo el único recordatorio que realmente necesita: desconectarse de todo el ruido y apreciar cada momento”

Si bien el Swiss Alp Watch no es un smartwatch, esto no evita que sea una pieza seria de hardware: Moser sigue siendo una empresa de relojería de primer nivel, y el movimiento de manufactura HMC 324 de cuerda manual en el interior del su último reloj es una increíble pieza de maquinaria.

El H. Moser Swiss Alp Watch Final Upgrade es un modelo de edición limitada, con solo 50 piezas planeadas, para aquellos con 30.800 dólares disponibles.