Instagram podría cambiar las historias copiando a TikTok

    Instagram esta probando un controvertido cambio que afectaría a las historias.

    Parece que Instagram quiere inspirase en TikTok y planea un gran cambio que afectaría a la forma en la que vemos las historias. Las Stories se han convertido en una de las principales funciones de Instagram, y es una función que comienza a verse en muchas otras aplicaciones. Sin embargo, Instagram podría cambiar su forma de funcionar muy pronto.

    Instagram
    Logo de Instagram

    Según informa TechCrunch, Instagram está desarrollando una novedad que permitiría a los usuarios desplazarse verticalmente por las historias, en lugar de tocar o deslizar horizontalmente. Esto haría que funcionaran de forma similar a TikTok.

    Según un portavoz de Instagram, esta función «es de momento un prototipo y actualmente no se está probando en Instagram». Eso quiere decir que esta función está en una fase temprana de pruebas y que no tiene por qué llegar pronto a la app oficial.

    Mejoraría Instagram con un movimiento vertical

    Curiosamente, Instagram históricamente siempre ha utilizado un movimiento vertical para moverse entre las publicaciones. Sin embargo las en las historias este desplazamiento se hace de forma horizontal, hacia la derecha. Es interesante como ahora podrían volver un poco a sus orígenes.

    Según TechCrunch una interfaz vertical al estilo TikTok podría hacer que las Stories de Instagram se centren más en el vídeo que en el contenido estático.

    «Convertir Instagram Stories en un feed vertical sería un cambio notable, y uno que potencialmente podría preparar el escenario de un cambio lejos del contenido más estático, como las fotos y las publicaciones de Feeds compartidos que llenan la sección Historias hoy en día. En un feed de «Historias Verticales», Instagram probablemente priorizaría las publicaciones de vídeo sobre las imágenes para competir mejor con TikTok«.

    Sin duda sería un cambio muy controvertido que causaría polémica, como cada cambio de este grado. Pero hay que recalcar que aunque Instagram este trabajando en un «feed vertical» para sus historias, no hay garantías de que esto llegue a la app oficial a corto plazo.