Las gafas de Apple tendrían 2 pantallas 8K y un precio de 3.000 dólares

Información muy importante sobre el casco de realidad virtual que Apple está preparando.

Las gafas de Apple tendrían 2 pantallas 8K y un precio de 3.000 dólares
Dibujo de las supuestas gafas de Apple según The Information

Si hay dos dispositivos de Apple de los que se está hablando mucho en este comienzo de 2021, esos son el Apple Car y las Apple Glasses. Sobre el primero nos llegan rumores casi a diario, y sobre las gafas de Apple hoy ha aparecido una nueva información que da detalles más que interesantes.

Las gafas de Apple son un dispositivo del que llevamos hablando muchos meses, incluso años. Parece que Apple tiene dos tipos diferentes de accesorios, uno serían unas gafas de realidad virtual o realidad mixta similares a las Oculus o PS Vr, y otras unas gafas de realidad aumentada estilo Google Glass.

Las primeras son las que están más próximas según todos los rumores y hoy The Information ha desvelado nueva información importante sobre este dispositivo, del que hasta se han animado a hacer un boceto como el de la portada.

Pantallas 8K, seguimiento ocular, 12 cámaras...

The Information asegura haber visto imágenes internas de Apple de un "prototipo de última etapa" de estas gafas de realidad virtual año pasado. Según ellos tienen una "visera elegante y curva unida a la cara por un material de malla y diademas intercambiables". Imaginamos que estos materiales serán similares a los que encontramos en los AirPods Max.

apple casco vr

Concepto de casco VR de Apple

El dispositivo cuenta con más de una docena de cámaras para detectar los movimientos de las manos, junto con dos pantallas 8K de ultra alta resolución y una avanzada tecnología de seguimiento ocular. Además las cámaras podrían captar imágenes del mundo real y mostrárselas al usuario, creando un "efecto de realidad mixta".

El control de las gafas es uno de los desafíos a los que se enfrenta Apple y parece que lo han solucionado con unos pequeños accesorios que nos colocaríamos en los dedos y que detectarían los movimientos. Aunque Apple está desarrollando múltiples formas de controlar las gafas, como el seguimiento ocular, los gestos de las manos y hasta un dial físico a un lado.

En cuanto al precio, está claro que el dispositivo no va a ser algo asequible y pensado para un público masivo. Parece que Apple está pensando en venderlos por alrededor de 3.000 dólares. Un precio similar al de las HoloLens 2 de realidad mixta de Microsoft, que se vende por 3.500 dólares.

Concepto Ganador Gafas Apple

Concepto de los dos tripods de gafas de Apple

En cuanto a la fecha de lanzamiento, parece que Apple planea lanzar este dispositivo en 2020. Y según The Information las segundas gafas podrían llegar en 2023, aunque todavía queda mucho desarrollo por delante.

"Apple también está trabajando en un par de gafas inteligentes ligeras diseñadas para superponer objetos virtuales a la visión de una persona del mundo real. Ese dispositivo todavía está a años de su lanzamiento y enfrenta fuertes obstáculos tecnológicos. En octubre de 2019, Apple dijo a los empleados que esperaba enviar el dispositivo de realidad virtual en 2022 y las gafas de realidad aumentada en 2023".

Viendo este posible precio de partida, está claro que va a ser un dispositivo más pensado para ámbitos profesionales que para el público general.

Las especificaciones de estas gafas de Apple son lo máximo, y eso tiene un precio, solo hay que ver el precio de un televisor 8K en la actualidad. Veremos el enfoque de Apple y cómo presenta este producto, ya que hay muchas incógnitas todavía por resolver.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!