Los próximos Tesla integrarán una tecnología que ya tenemos en el iPhone

    La tecnología de UWB o comunicación de banda ultraancha podría llegar próximamente a los nuevos Tesla.

    Hace unos meses, en el marco de la WWDC 2020, Apple presentó al público las grandes novedades de las actualizaciones para sus sistemas operativos. Desde macOS a iOS, pasando por watchOS, iPadOS y tvOS, todos recibieron importantes cambios. Pero algunos de ellos aún no son tan prácticos como se podría esperar.

    Tesla Model 3
    El Tesla Model 3, el modelo más asequible de la compañía.

    Concretamente, nos referimos a CarKey, la tecnología que permite abrir nuestros coches y conducirlos sin necesidad de usar las clásicas llaves. Con la misma simplicidad con la que hacemos uso de Apple Pay, podemos acceder a nuestro vehículo personal, o al de aquellos que nos otorguen acceso desde su teléfono. Simplemente deberemos tener la «llave» en el Wallet.

    No obstante, para hacer esto posible es necesario que el coche también sea compatible con esta tecnología, algo que aún no es común. Entonces, cuando se presentó la funcionalidad, se anunció que Apple trabajaba con los principales fabricantes para que estas funciones estuviesen disponibles en tantos coches como fuese posible. Y uno de los próximos en implementarla, será Tesla.

    A pesar de la extraña relación entre Tesla y Apple, no cabe duda de que son dos compañías que apuestan firmemente por las últimas tecnologías. Así, no es de extrañar que se lancen también a implementar la comunicación de banda ultraancha (UWB) en sus próximos coches, como indican desde Apple Insider.

    BMW CarKey 2
    CarKey y el primer BMW compatible con la tecnología.

    Esto no quiere decir que vaya a ser posible usar CarKey con los futuros coches de Tesla. Sin embargo, sí que lo acerca notablemente, ya que la tecnología de Digital Key 3.0 que usan los coches compatibles con CarKey, combina tanto la comunicación UWB como el Bluetooth de bajo consumo para asegurar una conexión segura que permita identificar al corrector sin poner en riesgo el vehículo.

    De lograr esa compatibilidad, los usuarios de teléfonos compatibles con CarKey o con cualquiera de las versiones de Digital Key 3.0, tendrán algo más de variedad en un limitado catálogo de opciones compatibles. Y siendo Tesla una de las marcas de automóviles más deseadas en la actualidad, seguro que contribuirá a reforzar su reputación.