Algunos usuarios tienen problemas al conectar una pantalla externa a sus Mac con Big Sur

    ¡Usuarios siguen experimentando problemas de conectividad con Big Sur 11.2!

    La reciente actualización pública de macOS Big Sur incluía varias mejoras de conectividad y rendimiento. Sin embargo, algunos usuarios han denunciado nuevos inconvenientes con la pantalla. Tal como han compartido a través de Twitter y Reddit, Big Sur 11.2 sigue generando continuos problemas con pantallas externas.

    macos 11 big sur
    El nuevo macOS Big Sur

    Según la información compartida en mac rummors existen dos problemas relacionados con las conexiones de pantallas externas. Aunque los problemas parecen haber comenzado con la actualización de ‌macOS Big Sur‌ 11.1, y la actualización 11.2 no ha proporcionado una solución y, en algunos casos, ha empeorado el problema.

    ‌Siguen los problemas de conectividad en macOS Big Sur

    El primer problema hace que los puertos USB-C no reconozcan los monitores externos, dejando a las pantallas externas inutilizables. Esto parece afectar tanto a las pantallas DisplayPort como HDMI conectadas directamente y a través de concentradores y adaptadores. Según ha compartido el usuario de Twitter @jasonse, este falla ha dañado su puerto USB-C y ahora solo puede utilizar la conexión HDMI, sin una solución de parte del soporte de Apple.

    Mientras tanto, el segundo problema da como resultado problemas de resolución con pantallas externas que no pueden funcionar a una resolución completa de 4K a 60Hz, sino que se bloquean a 30Hz. En algunos casos, un monitor 4K solo se reconoce como un monitor 1080p. El caso también fue compartido por usuarios en Twitter, entre ellos @Patrick_ORourke:

    De momento, Apple no ha ofrecido una solución alternativa confiable, generalizada y probada a los usuarios, que solo esperan que la versión pública de Big Sur 11.3 contenga la actualización.