Si tienes un Apple TV de 3ª generación y usas YouTube, esto te interesa

La aplicación dejará de estar disponible en este modelo a partir de marzo.

Si tienes un Apple TV de 3ª generación y usas YouTube, esto te interesa
App de YouTube en Apple TV.

Si estás en posesión de un Apple TV de tercera generación tenemos, desafortunadamente, malas noticias para ti...

Recientemente, un usuario de Apple TV de tercera generación envió un mensaje a Apple. La compañía le respondió anunciando que la aplicación de YouTube dejará de estar disponible en el dispositivo.

El Apple TV de tercera generación fue lanzado en marzo del año 2012, desde entonces la compañía ha presentado toda clase de nuevos modelos del equipo como el Apple TV 4K y el Apple TV HD. Ahora, parece que la obsolescencia ha llegado al modelo de tercera generación.

YouTube dejará de estar disponible en Apple TV de 2012 a partir de marzo

La desaparición de una aplicación tan popular como YouTube en un dispositivo que, a día de hoy, sigue siendo utilizado por miles y miles de usuarios alrededor del mundo es una muy mala noticia para todos. Sea como fuere, era un hecho fácil de esperar. Hace unos meses pudimos conocer que la app de YouTube para Apple TV 3 estaba dando muchos problemas y, desde entonces, comenzaron a aparecer muchos rumores entorno a que Google ya no la actualizaría.

El mensaje recibido por un usuario y que han recogido desde 9to5mac es el siguiente:

"Desde inicios de marzo, la app de YouTube ya no estará disponible en Apple TV (3ª generación). Todavía podrás seguir viendo YouTube en Apple TV 4K, Apple TV HD, iPhone o iPad. Con AirPlay, también podrás hacer streaming de YouTube desde tu dispositivo iOS directamente en cualquier Apple TV (3ª generación y posteriores)."

YouTube dejó de ofrecer soporte en los modelos de Apple TV de segunda generación en 2015. Es una auténtica lástima, muchos usuarios tendrán que renovar sus dispositivos, pero al fin y al cabo es entendible que las compañías prefieran centrar sus esfuerzos en seguir innovando. ¿Qué opinas tú al respecto de la obsolescencia programada?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!