A pesar de las críticas, Apple tiene varias páginas oficiales en Facebook

A pesar de las críticas, Apple tiene varias páginas oficiales en Facebook

¡Apple critica a Facebook pero mantiene su perfil en la red social!

La relación entre Apple y Facebook no pasa por su mejor momento. Las nuevas políticas de seguimiento de aplicaciones de iOS han sido duramente criticadas por Facebook. Apple ha respondido, cuestionando el modelo de negocio Facebook. Sin embargo, no por ello los de la manzana mordido han dejado de utilizar la controvertida red social.

Apple Podcasts en Facebook
Apple Podcasts en Facebook

Apple posee múltiples páginas oficiales de Facebook, aún activas, dedicadas a promover sus servicios como, Apple Podcasts, Apple TV y Apple Music, a pesar de la hostilidad apenas disimulada de la compañía hacia la red social.

Apple tiene páginas oficiales de sus servicios en Facebook

La guerra entre Apple y Facebook por sus diferencias sobre cómo se debe manejar la privacidad de los usuarios, ha alcanzado su punto más álgido en los últimos días.

El CEO de Apple, Tim Cook sugirió en un discurso ante la Conferencia de protección de datos de la Unión Europea que el modelo de negocios de Facebook para su negocio es terrible y consecuencias oscuras del mundo real. «Intento que alguien piense en lo que sucede en un mundo en el que sabes que te vigilan todo el tiempo», dijo Cook y aunque tuvo la delicadeza de no mencionar a Facebook directamente, su objetivo fue más que evidente.

Ante la llegada de la medida de seguridad que ofrecerá a los usuarios más capacidad para limitar el poder de aplicaciones como Facebook para rastrearlas en la web, la empresa de Mark Zuckerberg se está preparando para iniciar una contra Apple, por prácticas antimonopolio que atacan directamente su lucrativo negocio de anuncios.

Con polémica o sin ella y contra todos los pronósticos que durante años han apostado por el fin de Facebook, la compañía se ha reinventado, manteniendo una importante base de usuarios. Apple lo sabe y no duda en aprovechar las herramientas de la red social para llegar a sus usuarios.

Apple Podcast en Facebook ha recibido 26.200 millones de Me gusta y tiene más de 31.000 seguidores. Apple TV en Facebook ha recibido más de 28,9 millones de Me gusta y tiene casi 29 millones de seguidores. Apple Music en Facebook ha obtenido alrededor de 4 millones de me gusta y más de 4 millones de personas siguen la página en la red social.

Aunque la ética de Facebook no es la mejor según Apple, sus usuarios sin son reales y ni la compañía más valiosa del mundo puede ignorarlo.