El 65% de los smartphones vendidos en EEUU a finales de 2020 fueron iPhone

    Apple crece en popularidad en EEUU y los iPhone ya representan el 64% de todas las ventas de smartphones.

    El éxito de los iPhone 12 ha impulsado las ventas como pocas veces antes. Apple ha batido todos los récords de ganancias en el último trimestre de 2020, y una nueva cifra que se acaba de publicar hoy corrobora esas ganancias. Nada menos que el 65% de todos los smartphones que se vendieron en EEUU a finales de año fueron iPhone. Algo que concuerda con las impresionantes cifras totales de iPhone vendidos que hemos visto.

    caja y iPhone 12
    ¿Tienes un nuevo iPhone?

    Counterpoint ha elaborado un informe sobre el mercado de smartphones en Estados Unidos en el último trimestre de 2020, es decir, en los meses de octubre, noviembre y diciembre. Son precisamente los meses en los que los iPhone 12 llegaron al mercado.

    Según desvelan, se vendieron un total de 14,9 millones de smartphones en Estados Unidos en los tres meses de 2020, unas cifras similares a las de 2019. Y del total de esas cifras, los iPhone representan casi un tercio de las ventas totales. Una crecida espectacular si comparamos estos datos con los de hace justamente un año.

    Los iPhone 12 impulsan las ventas de forma asombrosa

    Los datos son increíbles, en los meses de noviembre y diciembre, Apple vendió el 64% del total de los smartphones en EEUU. Recordemos que los iPhone 12 y 12 Pro llegaron al mercado a mediados de octubre, y los iPhone 12 mini y 12 Pro Max no aparecieron hasta noviembre.

    Hace justamente un año, Apple vendía el 49% del total de smartphones, pero en 2020 la cifra sube hasta el 64% en los meses de noviembre y diciembre.

    Apple y Samsung fueron los únicos proveedores que tuvieron un buen desempeño interanual

    tabla ventas smartphones eeuu
    Porcentaje de ventas de smartphones por compañía

    Como se puede apreciar en la tabla, Apple sube a costa del resto de fabricantes, excepto Samsung, que mantiene una cuota idéntica a la de hace un año. Sin embargo, fabricantes como LG, Motorola o Google han visto sus ventas reducidas de forma considerable.

    «Las preferencias de hardware de los consumidores también se movieron hacia pantallas más grandes y mejores, mayor capacidad de memoria y procesamiento, y configuraciones de cámaras triples y cuádruples«.

    Apple puede estar contenta con las ventas que esta teniendo su gama de iPhone de este año. Counterpoint también refleja la importancia que está teniendo el 5G, que es un claro impulsor de ventas, el 65% de todos los teléfonos inteligentes vendidos son 5G.