El mejor regalo de aniversario: el Apple Watch le salvó la vida

El mejor regalo de aniversario: el Apple Watch le salvó la vida

¡Una notificación del Apple Watch salva la vida de un ex atleta!

Gracias a sus funcionalidades para el monitoreo de diferentes aspectos de la salud, el Apple Watch se ha convertido en el accesorio predilecto de muchos a la hora de hacer un regalo, realmente útil. El dispositivo que literalmente ha salvado la vida de cientos de personas, protagoniza una nueva historia.

Usuario de Apple Watch Bob March
Bob March salva su vida gracias al Apple Watch

A propósito del Mes del Corazón en Estados Unidos, Apple ha compartido la historia de un usuario que atendió oportunamente una notificación de un cambio en el ritmo cardíaco desde el Apple Watch, obsequiado por su esposa.

El regalo de aniversario que salva la vida de un hombre

El usuario identificado como Bob March de 58 años recibió un Apple Watch como regalo por su 17 aniversario. Después de estabilizar su salud, escribió una carta sobre su experiencia para agradecer al equipo médico que salvo su vida, en la que también agrade al Apple Watch:

«El viernes, después de una carrera de tres millas con mi perro, fui a Providence para un chequeo, ya que había notado que mi pulso estaba muy elevado en el Apple Watch que mi esposa me jugó por su aniversario. Después de un electrocardiograma estándar, 10 minutos después estaba en una ambulancia y de camino aquí (al hospital) .»

Bob, un ex atleta de nivel universitario que también corrió medias maratones cuando era adulto, inmediatamente comenzó a explorar su nuevo Apple Watch. Descubrió la aplicación Monitor Cardíaco y, aunque estaba relajado, su primera lectura mostró 127 latidos por minuto. Eso fue alto para Bob, pero lo descartó como una casualidad.

«Pensé, ´esto es una locura´…Si estuviera entrando en una carrera o enfriando, definitivamente estaría alcanzando números como ese».

Resulta que una arritmia estaba sobrecargando el corazón de Bob. De no haberse tratado hubiese sido la causa de un derrame cerebral. Afortunadamente, un procedimiento de ablación cardíaca solucionó el problema de salud, porque los síntomas fueron señalados por primera vez por el Apple Watch a tiempo.

Como Bob, cientos de personas han detectado anomalías cardíacas gracias al Apple Watch. Pero esta funcionalidad, es solo el comienzo de todo el alcance que planea Apple para su dispositivo.. Para el Apple Watch Series 7 se espera la llegada de la función para medir la glucosa en la sangre, aumentando las expectativas sobre el impacto del dispositivo en la salud de los usuarios.